.

lunes, 17 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Blanca Nieves Y El Cazador (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: Snow White and the Huntsman
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Rupert Sanders
GUIÓN: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)
GÉNERO: Fantástico. Aventuras. Acción
MÚSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Greig Fraser
REPARTO: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah.
SINOPSIS: Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. (FILMAFFINITY)


Desde el inicio del proyecto Rupert Sanders dejo muy en claro que esta nueva adaptación del cuento de los hermanos Grimm sería totalmente diferente, y llegado su estreno para aquellos que ya la hemos podido visionar nos queda muy claro  que Rupert Sanders no mentía. Esta nueva adaptación de Blanca Nieves por mucho es diferente y por ende se podría decir que mucho mejor, logra atraer tu atención logra entretenerte, con un diseño de vestuario muy elaborado y uno paisajes fantasiosos increíbles por las que llega a ser comparada con películas como Señor de los anillos o Robín Hood.


Desde mi punto de vista Blanca Nieves y el cazador tiene personajes con identidad con fuerza a diferencia de las otras adaptaciones, cada uno de los personajes tienen un presente un pasado y un objetivo por el que luchan. En el caso de la reina malvada no es solo por ser la más belleza, va en busca de la inmortalidad del poder; El cazador no solo va al bosque en busca de Blanca Nieves va en busca de una ilusión de una nueva oportunidad (ver de nuevo a su esposa). Blanca nieves huye de la reina, escapa tratando de mantenerse con vida y en ese trayecto, puede divisar (lo que para el espectador ya es claro) un reino destruido sumergido en la oscuridad de la malvada Ravena, decidiendo entonces convertirse de alguna manera en la heroína, y es cuando empieza la confrontación entre la malvada reina y Blanca Nieves en su lucha por recuperar lo que por ley le pertenece. A mi parecer esto es lo que diferencia a este film de las otras adaptaciones, que si bien para mi han sido regulares o pasables obviamente no se igualan a esta versión opera prima del director Ruper Sanders. No se trata solo de la protagonista huyendo de la madrastra y siendo recatada por el príncipe, el film tiene la esencia del cuento de los Hermanos Grimm, pero se desarrolla de una manera mucho más ágil e interesante.


Los actores cumplen a cabalidad, una Charlize Theron extraordinaria, su personaje no pierde fuerza en ningún momento, una Kristen Stewart bastante acorde,  que da una mejor actuación en los últimos minutos de la película, como rompiendo el cascaron de la saga en la que ha sido encasillada. Un Cris Hemsworth que se ve mucho mejor con hacha que con martillo. Sam Claflin da una acorde actuación (tomando en cuenta que esta historia, no da demasiada relevancia al príncipe) en definitiva una película entretenida, mucho mejor de lo que la mayoría esperábamos. Como film en sí, tal vez no es la gran cosa y no aporta nada nuevo, pero como nueva adaptación de Blanca Nieves, es buena con una gran dirección de fotografía y una banda sonora que acompaña muy bien.

Nota:  7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!