.

lunes, 24 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: The Cake Eaters (Año 2007)

TÍTULO ORIGINAL: The Cake Eaters
DURACIÓN: 95 min.
DIRECTOR: Mary Stuart Masterson
GUIÓN: Jayce Bartok
MÚSICA: Duncan Sheik
FOTOGRAFÍA: Peter Masterson
GÉNERO: Romance. Drama
REPARTO: Kristen Stewart, Aaron Stanford, Bruce Dern, Elizabeth Ashley, Jayce Bartok, Miriam Shor, Talia Balsam, Jesse L. Martin, Melissa Leo, Marylouise Burke, E.J. Carroll, Thomas Cavanagh, Mary E. Freeman, Elizabeth Girardeau, Zoe Hunter, Grant Monohon, Elisa Pugliese, Vincent Rao, Nicole Signore, Elizabeth Van Meter
SINOPSIS: En Georgia, una pequeña población rural, una joven adolescente (Kristen Stewart) que sufre de "Friedrich’s Ataxia", una enfermedad que ataca el sistema nervioso, conoce a un joven lugareño (Aaron Stanford), algo mayor que ella, del que se enamora. Pero su romance se topará con la oposición de su sobreprotectora madre. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA:

The  Cake Eaters es un título muy interesante para una película que pudo ser mucho más que interesante. La directora nos presenta al personaje de Georgia una joven con una enfermedad de carácter nervioso "Friedrich’s Ataxia" impidiendo su movilidad normal, Georgia trata de vivir una vida normal aun cuándo eso significa tratar de tapar el sol con un dedo, al conocer a Beagle no quiere perder la oportunidad de nuevas experiencias, la oportunidad de vivir, al máximo. Está película nos presenta la vida que puede llevar una persona con éste tipo de enfermedad, sentir que vives contra reloj sintiendo que cualquier oportunidad que dejes pasar no volverá, sintiendo que no puedes darte el lujo de esperar cómo cualquier otra persona lo haría, el personaje resulta atrevido y lanzado, muchos en el lugar de Georgia sé auto compadecerían, incluso alejándose de las personas alejándose de todo para no encontrar en el camino quien te pueda lastimar quien te recuerde que no eres cómo los demás y que por más que trates siempre habrá quien te mire diferente, el asunto con aquellos que se esconden ocultándose de la realidad, es que pueden llegar a alejar también  a quienes podrían llegar a valorarlos por lo que son.


Y es aquí donde viene el pro y el contra porque la idea es buenísima, ver a Georgia seguir adelante con su vida aun con su enfermedad a cuesta y tratando de ser lo más normal posible, evitando estar en una silla de ruedas para verse menos diferente. y es que aunque es una buena historia con buenas interpretaciones, me parece que la directora fallo al no desarrollarse la película como era debido, debió mostrarse más sobre Georgia, su enfermedad y su familia con un buen desarrollo esta pudo ser una peli excelente, pero que solo quedo a medias. 
La historia creo que daba para más las sinopsis nos centra en Georga y el chico sin embargo el argumento en su totalidad nos lleva a recorrer 3 historias, ninguna planteada y desarrollada a su justa medida lo que deja cierto descontento en el espectador, le faltó más fuerza dramática a la historia los personajes aunque logran causar empatía, con algo más de desarrollo daban para más, la historia del hermano de Beagle  parece un tanto insustancial  el personaje pudo funcionar mejor cómo relleno y dar más lugar a los protagonista en éste caso Georgia y Beagle. La historia del padre concuerda con los conflictos internos del Beagle así que funciona bien, pero la del hermano la veo innecesaria. Las actuación de Stewart me parece destacable, así cómo la del joven Aaron Stanford. Aun con sus fallos, la película tiene su mérito es interesante, tierna y conmovedora, pero sobre todo es realista.


NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!