.

jueves, 20 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Código Fuente (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Source Code
DURACIÓN: 87 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Duncan Jones
GUIÓN: Billy Ray, Ben Ripley
MUSICA:  Chris Bacon
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller. Acción
FOTOGRAFÍA: Don Burgess
REPARTO: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters, Michael Arden, Cas Anvar, Craig Thoma. 

SINOPSIS: El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Michelle Monaghan) con la que se implicará emocionalmente. (FILMAFFINITY)


RESEÑA

Mi parte preferida de las películas de ciencia ficción, es la realidad. Y es que aunque la complejidad de lo inimaginable volviéndose existente durante un visionado me resulta fascinante, es la realidad en la que desemboca la historia lo que más me atrae. En Source Code o Código fuente, desde mi punto de vista el director Duncan Jones (Moon) nos muestra intriga, suspenso, acción, drama y hasta por qué no decirlo algo de ese romance para nada empalagoso que a más de uno agrada.
Gyllenhall acertado en su personaje, un soldado que forma parte de un proyecto experimental que lo mantiene de ida y vuelta en un 'breve' pasado difícil de cambiar, pero que resulta ser su única opción. La genial química entre ambos protagonistas (Gyllenhall y Monaghan) sin duda logra crear una aún mas agradable película, que hasta te arranca una sonrisa por momentos. También Vera Farmiga interpreta un interesante personaje, Jeffrey Wright en esta historia es el 'científico villano' si le podemos llamar así. Me parece que Jones logra darle vida y realismo a este género que suele ser frió y distante a las emociones y reflexiones.


Jones crea personajes interesantes con cierta chispa, en una historia que aunque tiene sus fallos; como el hecho de volverse algo repetitiva por momentos, o que el argumento deja demasiadas preguntas en nuestras cabezas que no llegan a responderse. Un poco la ciencia ficción es eso ¿no? mundos irreales que nos llevan a hacernos un mar de  preguntas, que no siempre tienen lógica (porque no siempre todo tiene sentido), pero bueno, al menos yo me creo el 'cuentito' que me están contando mientras dura el film.
Pero admito que esta película me gustó mucho, tal vez porque la parte dramática le da el toque de verosimilitud requerido, o tal vez sea que soy una espectadora fácil de complacer, y con solo una pequeña escena emotiva me conformo. Una pregunta interesante que se repite en la película es: ¿Qué harías si te quedara un minuto de vida? Segura muchos no pensamos demasiado en eso, por qué hacerlo si tenemos toda una vida por delante ¿cierto? yo más bien diría que es incierto, pero la vida de este personaje iba contra reloj y su futuro era una cuestión del azar, así que debía aprovechar mientras tenía tiempo para respirar, para vivir, de ahí la preguntaCódigo fuente supo mezclar ciencia ficción y realidad, jugando con los géneros hasta crear una estructura lo suficientemente buena para enganchar al espectador. Merece la pena el visionado.


NOTA: 7/10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!