.

martes, 18 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: EL Niño De La Bicicleta (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Le gamin au vélo (The Kid With The Bike)
DURACIÓN: 87 min.

PAÍS: Bélgica
DIRECTOR: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
GUION: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
GÉNERO: Drama
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Alain Marcoen
REPARTO: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet.
SINOPSIS: Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. Fuente (FILMAFFINITY)

 RESEÑA


Los hermanos Dardenne en esta película nos muestran una historia muy interesante y sobre todo realista. Desde el primer minuto en que arranca la película conocemos a Cyril, un niño camino a la adolescencia que parece buscar algo, o mas bien dicho a alguien con cierta desesperación. Cyril busca a su padre, o más bien dicho el amor de este, quien lo dejo abandonado en un orfanato sin nada más que la promesa de que volvería. Promesa a la que Cyril se aferra, pero como dice cierto proverbio “Si Mahoma no va a la montaña…” Y es ahí donde Cyril empieza la búsqueda sin éxitos en la que encuentra a alguien que se interesa en él, no porque deba o por obligación sino porque así lo decide porque como dicen por allí: “el amor no es un sentimiento sino una decisión”. 


Samantha una mujer que trabaja como peluquera y que desde el primer momento simpatiza con Cyril, siendo ella quien logra devolverle uno de los regalos más preciados que este tiene de su padre, una bicicleta. La misma que el padre llego a vender sin importa el valor que tenía para el niño. Samantha también ayuda a Cyril a encontrar a su padre y cuando lo encuentra el chico no tiene más opción que enfrentar la realidad. Su padre lo rechaza continuamente y él parece ignorarlo. Y es que es un pequeño amando a su padre, tratando de ver lo bueno y permitiendo que: “El amor cubra multitud de faltas” Pero al final termina aceptando el hecho de que su existencia pasa desapercibida para su progenitor, y que no quiere hacerse cargo de él. Cyril se ve envuelto en los peligros más comunes de la vida, cometiendo ciertas faltas que luego le traen consecuencias.
las mismas que enfrenta de una manera interesante como dando a notar el cambio en él, algún tipo de ‘madurez’ o responsabilidad en el transcurso de la historia.
Los diálogos están allí para hacer avanzar la historia, pero son realmente las actuaciones de Thomas Doret, Cécile De France las que dominan, y me han encantado sin duda una gran película, llena de mucha naturalidad y con una temática social lastimosamente nada alejada de la realidad.


Nota: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!