.

sábado, 29 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Origen (Año 2010)

TÍTULO ORIGINAL: Inception
DURACIÓN: 148 min.
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller. Intriga
REPARTO: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan.
SINOPSIS: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. (FILMAFFINITY)

RESEÑA

Esta para mí es una de las mejores películas de ciencia ficción que he logrado visionar, una idea fascinante y compleja desarrollada en un argumento estructurado de manera que te atrapa de principio a fin, lleno de suspenso intriga y acción. Christopher Nolan sin duda sabe crear películas con atmósferas extraordinarias que mantienen al espectador atento a cada segundo del film. Y aun cuando este tipo de género parece ser frió sin demasiadas emociones, en Origen la calidez del amor también se hace presente (aunque en menor escala) pero de una manera acertada, y es lo que le da el toque de realismo y humanidad a este increíble historia, guión del mismo Nolan. 


Las actuaciones de DiCaprio, Hardy, Gordon Levit, Page, son simplemente excelentes, otro que se luce en este film es Hans Zimmer creando una banda sonora que es un goce que acompañe la película, el montaje y los efectos son geniales, unos diálogos muy inteligentes he interesantes y es que Nolan parece tener la razón cuando dice que: las ideas son contagiosas, y estas nos pueden definir. Esta sin duda es una película digna de ver y rever, y muy merecedora de todos los premios y nominaciones que obtuvo en su momento. Sin duda Nolan ya es uno de mis directores favoritos.


 NOTA: 9/10

1 comentario:

  1. Nolan es todo un genio, pero mi favorita de el es The Prestige

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!