.

martes, 25 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Speak (TeleFilm Año 2004)

TÍTULO ORIGINAL: Speak (TV)
DURACIÓN: 89 min
PAÍS: Estados Unidos

DIRECTOR: Jessica Sharzer
GUIÓN: Jessica Sharzer, Annie Young Frisbie (Novela: Laurie Halse Anderson) 
MÚSICA: Christopher Libertino
GÉNERO: Drama
FOTOGRAFÍA: Andrij Parekh
REPARTO: Kristen Stewart, Michael Angarano, Robert John Burke, Hallee Hirsh, Eric Lively, Leslie Lyles, Elizabeth Perkins, Allison Siko, D.B. Sweeney, Steve Zahn
SINOPSIS: Melinda Sordino (Kristen Stewart), una adolescente traumatizada por un hecho que no quiere contar a nadie, ha dejado de hablar. Empecinada en su silencio, inicia otro año escolar, cerrada no sólo a quienes se burlan de su aislamiento, sino también a quienes quieren ayudarla. (FILMAFFINITY)

RESEÑA 

Speak nos presenta la historia de Melinda (Kristen Stewart) una adolescente que de pronto tiene problemas para comunicarse con los demás en su entorno  aislándose de todo, no sé tarda mucho el espectador en imaginar y suponer lo que le ha ocurrido, pero  conforme avanza la historia vamos conociendo realmente que es lo que tanto atormenta a Melinda. Speak habla sobre la comunicación lo importante que es para el ser humano expresarse, decir lo que siente y cuándo no puede hablarlo nuestra humanidad busca la forma de expresar eso que está calado tan dentro de nosotros y que muchas veces con palabras no podemos sacarlo.

Para los que han visto la película The cake Eater (protagonizada también por Stewart) en una de las escenas Georgia pregunta a su abuela sí el sexo es importante sí es bueno o malo? ella le contestó: “algunas veces puede ser una experiencia muy grata, pero otras no”. Speak  toca  una de esas veces en que el sexo se convierte en una experiencia nada grata, al adentrarse en el tema de la violencia sexual. Speak es un Telefilm que bien hubiese merecido la pena llegar a la pantalla grande, tal vez no parte de una premisa demasiado original pero se desarrolla de una manera muy interesante. La forma en que se utilizaron los tiempos y en que sé nos nuestra la historia resulta apabullante y conmovedora, a la vez que nos invita a la reflexión de lo importante y necesario que es la comunicación entre padres e hijos, lo importante que es para alguien tener con quien hablar.


Stewart en el personaje principal es increíble definitivamente una de sus mejores interpretaciones  (personajes como estos le caen como anillo al dedo) hace una gran labor sin palabras logra transmitir demasiado,  tal vez el único punto que no me gustó mucho de este film fue el final algo precipitado y forzado. Pero sin duda una gran historia que no solo habla de la comunicación entre padres e hijos sino con todos a nuestro alrededor, algunas veces por 'a' o 'b' motivo preferimos no hablar lo que pensamos lo que sentimos, simplemente callamos, hablamos con nosotros mismos pero cuando llega la hora de hablar con otros de defender nuestra posición, nos asustamos guardamos silencio porque pensamos que así es mejor, o tratamos de buscar una voz en otros, cuando solo se trata de hacer escuchar nuestra voz, la verdad es que: si queremos que escuchen nuestra voz como  'aquellas mujeres sufragistas' de las que habla la película no podemos callar, sí lo hacemos las personas a nuestro alrededor sólo nos conocerán a medias no conocerán nuestras convicciones no nos respetarán ni valoraran por lo que somos.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho, me gustan este tipo de películas y ansío encontrar más.

    Amé a los personajes y la forma en la que se iba desarrollando la historia, de Kristen puedo decir que hizo una interpretación magnífica

    ResponderEliminar
  2. NO LA E VISTO LA VOY A VER

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante esta película. Creo que la actuación de Kristen fue magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la oportunidad de ver esta película y solo me queda dar mis más sinceras felicitaciones a quienes se esforzaron para que este producto salga al sol. Particularmente me quede fascinada con esta película.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!