.

lunes, 10 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Tan Fuerte y Tan Cerca (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Extremely Loud and Incredibly Close
AÑO: 2011
DURACION: 129 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stephen Daldry
GUIÓN: Eric Roth (Novela: Jonathan Safran Foe)
GÉNERO: Drama
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Chris Menges
REPARTO: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn, Paul Klementowicz. 
SINOPSIS: Oskar Schell, un niño precoz de once años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)



MI PUNTO DE VISTA:

Si bien es cierto que a veces las películas nos alejan de la realidad, muchas otras nos acercan. Y desde mi punto de vista creo que eso sucede con Tan fuerte y tan cerca, La historia de un niño que como muchas otras personas perdieron a alguien ese fatídico día 11 de septiembre de 2001 en el atentado a las torres gemelas, y ese alguien no era cualquier persona, era su padre. Muchos dicen que se pasa de drama exagerando en algunos momentos del metraje, pero pienso que la realidad puede ser muchas veces tan dura como en esta película (saltando los pequeños detalles poco creíbles, que pueda tener) y el que diga que no, entonces no ha visto lo suficiente en la vida o no a mirado más allá de sí mismo o de su entorno. Pero puedo decir que este film me parece uno de los mejores que se han realizado haciendo alusión el 11-S, aunque no sea del gusto de todos, y hasta la tachen de “pornografía emocional”. Puedo decir que para mí es una buena película, que tiene ese drama de la vida que te atrae y te hace meditar en muchas cosas.

“Si  el sol explotara, uno ni se daría cuenta durante ocho minutos… 
es el tiempo que tarda la luz en llegar a nosotros. 
Por ocho minutos, el mundo seguiría brillando, y aun sentiríamos calor.”

Esta película me encanta desde que se abre la pantalla e inmediatamente empezamos a escuchar el Soundtrack de Desplat acompañando (a mi parecer) armónicamente la narración que le sigue. Y es que siempre me pregunté (y creo que algunas veces en voz alta) ¿Por qué las personas lloran más y sienten más dolor cuando están enterrando a un ser querido, que cuando están en su velatorio? Creo que un poco a esto se refiere Oskar cuando habla de los 8 minutos.

Las actuaciones me parecen acorde destaco la de Sandra Bullock (que me gustó mucho su interpretación en este film), el adolescente Thomas Horn y Max von Sydow. La fotografía y sobre todo el BSO de Alexander Desplat, muy buenos. Es la primera película de Stephan Daldry que veo así que no puedo hacer comparaciones o menciones de sus anteriores trabajos; pero esta peli con sus pros y sus contras es muy recomendada, nos hace una invitación a aprovechar el tiempo y no desperdiciarlo, a decirle a las personas que amamos cuanto nos importan, y vivir cada día como si fuera el ultimo, y cuando llegado el momento, vivir agradecidos por los recuerdos y las enseñanzas que nos dejan aquellos que han formado parte de nuestras vidas.


Nota: 7/10 

2 comentarios:

  1. Coincido en que la emotividad que maneja esta cinta es por algo, quizás porque ell director quería que el espectador sintiera algo de que se vivió aquel trágico 11 de septiembre, la encontre en línea y no perdí la oportunidad de verla y disfrutarla con mi familia, a mis padres les encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela: sí es muy emotiva, justo es lo que más hace que este film me agrade tanto, Qué bueno que la disfrutaras.

      Gracias por pasarte y comentar saludos! :-)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!