.

viernes, 21 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: TV Ecuatoriana - Programa Combate




Quienes no recuerdan que durante algún tiempo RTS transmitía películas a diario en su parrilla televisiva? Pues yo si lo recuerdo, y aunque solían ser repetidas y no muy buenas ya me había enseñado a verlas cada vez que estaba en casa, eso hasta que… Apareció el tan ”auto-proclamado Prime time Número uno del Ecuador, Combate”  dicho programa concurso, que  se transmite (para gusto de unos y disgusto de otros) de Lunes a Viernes desde las 20h00 a las 22H00 esto desde hace casi 2 años, tiempo en el que dicho Programa dice dominar el rating de las noches. pero que tiene de bueno combate? Porque dice ser el  número uno de la tv ecuatoriana, si otros afirman que es una copia mal hecha? No sé, pero aqui va...

MI PUNTO DE VISTA


Soy sincera en decir que los programas concurso no logran fascinarme y peor aún Combate, yo no creo que este sea el mejor programa del Ecuador y no sé cómo denominarlo, si programa de competencia, de concurso, de drama, o simplemente un circo televisivo; porque sin ánimo de ofender a sus seguidores dicho programa se mueve en todas esas áreas y sí, tal vez esa mescolanza guste a muchos pero a otros no, a mí me parece un programa más del montón nada a destacar, no creo que sea un referente de nuestro país ni mucho menos, eso si el sonidista (Lunita) está en todas.
Desde el principio sé ha notado que combate usa  de un formato muy parecido al de Calle 7  transmitido en Chile por la cadena TVN,  lo que pone a Combate como sólo una copia del llamado Calle 7, y como poco o nada original. Aun así ellos siempre han mantenido que son un programa original e incluso ya han logrado vender los derechos y que el programa Combate también sea transmitido en Perú y Costa Rica por las producciones de dichos países.


Sí hablamos de los animadores Matamoros me parece el rey sí, pero de la jactancia algo que yo siempre digo es alabete el extraño de tu propia boca, desde que inicia el programa no paran de auto denominarse  que son los número uno los reyes del prime time los originales los mejores, por favor dime de que te jactas y te diré de que careces. Sí son tan buenos deberían dejar que el público decida y sea quien lo diga y no ellos. Señores dónde está la humildad.
Lamentablemente en Ecuador carecemos un poco de originalidad en las pantallas, no que no haiga quienes puedan aportan ideas buenas, pienso yo que no sé da la oportunidad a nuevos talentos, y permanecemos dándole al público los típicos programas con chistes fáciles y tramas sin trascendencia, que nos mantienen sin poder ver hasta el momento una película, serie o programa originales algo que pueda gustar a propios y extraños y de lo que los Ecuatorianos podamos realmente tener referencia y no calcos de otros países.


En combate no hay Combate no hay competencia, lo que hay son ‘peleas de barrio’ trampas, lloriqueos, burlas y polémica innecesaria provocada (a mi parecer) por los mismos presentadores, que aunque los concursantes según no quieran decir nada ellos le sacan las palabras a como dé lugar, y sino  hasta se las inventan. Definitivamente un programa trivial para muchos de nosotros y un programa 'bacán' para otros, pero es verdad señores que para gustos los colores, pero no confundamos peras con manzanas Rating no es sinónimo de calidad, y en Combate no hay referente alguno de nuestro país (por suerte, porque si la mala fama de tramposos y llorones que dejaron en Costa Rica fuera referente de Ecuador estaríamos perdidos).

Calle 7 Ecuador está a la puerta de su estreno y seguro que estos dos programas se disputaran rating y fanáticos, por mi parte seguro preferiré ver una buena película que me entretenga, divierta y hasta deje una historia en que reflexionar antes que ver combate; pero eso si  ojala Calle 7 Ecuador sea mejor en equipo técnico y humano para que así 'tape la boca' a los jactanciosos de Combate. Pero seguro todo cae por su propio peso, la humildad sobre todo señores! Y no eres humilde porque vengas del Empalme o Durán, la humildad se la demuestra en el trato a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!