.

jueves, 27 de septiembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Un Sueño Posible (Año 2009)

TÍTULO ORIGINAL: The Blind Side
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Lee Hancock
GUIÓN: John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA: Carter Burwell
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales.
FOTOGRAFÍA: Alar Kivilo
REPARTO: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore
SINOPSIS: Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)


RESEÑA


“Con el hombre esto es posible con Dios todo es posible”  Ese es el lema de la escuela a donde empieza a asistir el personaje de Michael. Pocas veces veo una película y me gusta de principio a fin. Con Un sueño posible me pasa, que la encuentro simplemente excelente, tiene un guión fluido una historia bien llevada, con actuaciones agradables y creíbles, (Bullock excelente en su personaje) y por sobre todo una historia que sin mostrar lágrimas te conmueve y hace poner los pies sobre la tierra, ver aquello que muchos prefieren ignorar. 


Ese grupo de mujeres junto a Leigh Anne que se 'burlan' de lo que no conocen,  de lo que fueron y ya olvidaron, de una situación ante la que prefiere cubrirse los ojos y no ver, una situación de la que piensan sé resuelve firmando un cheque. Esto muestra el abismo grande en nuestra sociedad un abismo que aleja a los pobres de los ricos los negros de los blancos; pienso que sí un pobre llega a tener dinero a base de esfuerzo y lucha, (sin olvidar lo bueno de donde vino) en el trayecto de su vida no ha ganado sólo dinero. Pero me pregunto: aquel que lo tiene todo desde siempre, entonces ¿qué ha ganado?  
Está película nos hace ver lo importante que es ayudar a quien lo necesita desinteresadamente y la diferencia que podemos hacer y los ejemplos que  podemos dejar a nuestras familias con nuestras acciones, una gran obra llena de reflexión y valores, y sí bien es cierto que hoy en día es difícil hallar personas que se preocupen por los demás más de lo que piensan que deberían. También es cierto lo que dicen en la peli, con Dios todo es posible. Sí la humanidad pusiera más atención a esos deberes de Cristianos seguro el mundo sería un lugar mucho mejor. Recomendable película simpática y entrañable.


NOTA: 9/10

1 comentario:

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!