.

viernes, 19 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: El Niño De La Pijama A Rayas (Año 2008)

TÍTULO ORIGINAL: The Boy in the Striped Pajamas (The Boy in the Striped Pyjamas)
DURACIÓN: 94 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Mark Herman
GUIÓN: Mark Herman (Novela: John Boyne)
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Benoît Delhomme
GÉNERO: Drama 
REPARTO: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson, Jack Scanlon
SINOPSIS: Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shamuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA:


A lo largo de la historia se han creado muchas películas que hacen referencia a la segunda guerra mundial, y el holocausto, y de las que he visto hasta ahora han sido: Ángeles perdido, La lista de Schindler, La vida es bella, y El niño de la pijama a rayas siendo está ultima de la que quiero dar mí punto de vista. El niño de la Pijama nos presenta la historia de una familia alemana cuyo padre de familia es un militar que es ascendido de cargo y debe mudarse con su familia cerca de un centro de concentración, la esposa desconoce ciertas cosas mientras que los hijos de la familia son una casi adolecente y un niño de 8 años siendo este último quien en su curiosidad se encontrara con una realidad pavorosa, que para el pasa casi desapercibida.


Bruno el hijo menor del militar puede ver desde su ventana a personas en lo que él llama (en su inocencia) ‘una finca’ pero cuándo pregunta a sus padres sólo le dicen que se aleje de dicho lugar, aun así en su curiosidad un día explorando el lugar llega hasta una gran valla metálica y de tras de está conoce a un niño llamado Ismael, pero sucede que a estos dos personajes no los separa sólo una barrera física sino  mucho más que eso, una gran suma de diferencias, cultural, uno judío el otro alemán enemigos por una ‘naturaleza’ impuesta por un régimen militar que les obliga a ver esas diferencias que a sus pocos años de edad, no existen o simplemente resultan poco nada importantes; pero aun así se forja una grande e inocente amistad entre Bruno e Ismael, una amistad que nos muestra el amor puro ingenuo e inocente que hace ver lo bueno en todo, pero también el sufrimiento y terror del no saber ni comprender el fin de muchas acciones. 
Un argumento con una historia ya conocida, pero que no deja de conmover y que nos muestra la crueldad desmedida de ciertos mayores y la inocencia de quienes empiezan a vivir. El niño de la pijama a rayas resulta ser un film fuerte y conmovedor con un buen desarrollo y buenas interpretaciones, un Asa Butterfield, esplendido y una Vera Farmiga con un personaje a temple al igual que David Thewlis, (en realidad todo el elenco hace un gran trabajo) una peli muy recomendada.


NOTA: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!