.

viernes, 12 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: En Tierra De Sangre Y Miel (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: In the Land of Blood and Honey
DURACIÓN: 127 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Angelina Jolie 
GUIÓN: Angelina Jolie
MÚSICA: Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
GÉNERO: Drama Bélico Romance
REPARTO: Rade Serbedzija, Zana Marjanovic, Nikola Djuricko, Goran Kostic, Branko Djuric, Goran Jevtic, Fedja Stukan, Dolya Gavanski
SINOPSIS: Antes de la guerra de los Balcanes (años 90), Danijel, un policía serbio y Ajla, una joven artista bosnia- musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA:


Al igual que con Shame, para ver En tierra de sangre y miel, tuve que pensarlo un par de veces y es que este es otro film de esos atípicos para mí, que no suelo ver fácilmente, pero al ser Angelina Jolie la directora y guionista, decidí hacer una excepción y ver dicha película. En  tierra de sangre  miel nos presenta precisamente eso sangre muerte dolor las atrocidades más terribles que el ser humano puede llegar a cometer, la crudeza de asesinatos, torturas, violaciones resulta impactante y escalofriante a la vez, retrata la crueldad de las guerras, (tal vez exagerada, tal vez no) pero que nos hace referencia  esa parte que para muchos es difícil tan sí quiera imaginar. 

A mí parecer Jolie ha desarrollado con pulso está historia, entrelazando esa pizca de Amor y deseo entre el serbio y la bosnia- musulmana que se enamoran cuando las diferencias y prohibiciones son poco o nada tomadas en cuenta, pero luego se enfrentan a la decisión de amar o no, en medio de una guerra que parece no terminar, y las formas más viles de degradación humana dónde los hombres son asesinados con la misma facilidad que a un insecto, y la mujer es tomada como un 'objeto de placer' fácil de usar y que puede ser desechado sin problema.
Una dirección sólida eh interesante que no me decepciona y unas interpretaciones dignas de destacar.
Una película que sin duda nos hace pensar  lo indolente y destructivo que podemos ser los seres humanos cuando así lo queremos y permitimos.
Un film que nos lleva a conocer lo apenas 'dulce' que puede resultar el 'amor', y lo amargo de la irrazonable intolerancia a nuestras diferencias, que mira la violencia cómo un medio para un fin. El final no me pareció muy bueno, pero por lo demás se debe reconocer el buen trabajo de Jolie.

NOTA: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!