.

lunes, 15 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Into The Wild (Año 2007)

TÍTULO ORIGINAL: Into the Wild
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sean Penn
GUION: Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
MÚSICA: Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
GÉNERO: Drama, Road movie
REPARTO: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call
SINOPSIS: A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. (FILMAFFINITY)

RESEÑA


Into the wild o hacia ruta salvajes es una película con una narrativa muy interesante, una actuación con fuerza, una fotografía espléndida y una banda sonora que complementa. La primera vez que vi actuar a Emile Hirsch fue en La película de Meteoro, una peli cómo ya sabemos sin trascendencia (aunque debo admitir me gusta) pero ya en Hacia rutas salvaje, Emile da vida a un personaje totalmente complejo lleno de sufrimiento, rencor y dolor que lo lleva a alejarse de su familia, mostrándose hastiado ante la hipocresía de la gente y sociedad que se escuda bajo mentirosas apariencias ocultando la realidad de sus desastrosas vidas.


El personaje de  Christopher McCandless o Alexander Supertramp (como decidió llamarse) se  embarca en una aventura en busca de lo verdaderamente importante en la vida, de la verdad y esa felicidad escurridiza que suele ser tan difícil de hallar, una aventura que lo lleva a recorrer todos esos caminos no transitados y a conocer a todas esas personas que de alguna manera contribuyen un poco en lo que yo definiría como (la expedición de vida de Christopher McCandless) una expedición que lo lleva a encontrar su propio significado de 'felicidad', pero también lo lleva a toparse con un final inesperado. La película tal vez resulta algo lenta, pero su atmósfera logra atraparte. Emile Hirsch da una gran interpretación del personaje protagónico (Christopher). Una fotografía bien retratada que se acompaña de una banda sonora estupendamente acertada. Sin duda Sean Penn como director logró con esté, un film altamente notable.

NOTA 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!