.

lunes, 22 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Las Normas De La Casa de Sidra (Año 1999)

TÍTULO ORIGINAL: The Cider House Rules
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Lasse Hallström
GUIÓN: John Irving (Novela: John Irving)
MÚSICA: Rachel Portman
FOTOGRAFÍA: Oliver Stapleton
GÉNERO: Drama. Romance
REPARTO: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine, Delroy Lindo, Paul Rudd, Jane Alexander, Kathy Baker, Kieran Culkin, Heavy D, Kate Nelligan, Erykah Badu, Paz de la Huerta
SINOPSIS: Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA:


Desde el primer momento en que se escucha esa banda sonora (Aquí el Soundtrack) seguida de esos fotogramas con ese paisaje distante y frio que nos empieza a evocar lo que prosigue, siendo está una historia de vida, pero también de muerte, de compañía y soledad, de decisiones y azar, Homer Wells (Tobey Maguire) es un joven que vive en el orfanato St Cloud dirigido por el doctor Larch (Michael Cain) quien junto algunas enfermeras se dedican a cuidar a todos esos niños abandonados en el orfanato, una película que habla sobre (un tema siempre moralista y polémico) el aborto, cómo una mejor opción que venir a éste mundo siendo 'no deseado', pero esta historia al mismo tiempo muestra un punto de vista distinto, un personaje que discrepa y piensa: que en la vida por el sólo hecho de existir se debe ser agradecidos y que jugar a 'ser Dios' no es opción para el hombre (decidir quien vive y quien no). 


Homer y el Dr Larch. son dos puntos de vista distantes: Homer es un huérfano que fue criado, he instruido en la medicina por el doctor Larch, y aunque este a más de su 'mentor' es lo más cercano a un padre que él a tenido, no son tan iguales; a Homer no le parece correcto el hecho de  practicar el aborto, por qué? Quien lo sabe, pueda ser que se 'refleje' en cada uno de esos pequeños, sin voz ni voto que son 'ejecutados' en el vientre de sus madres, (en busca de una solución) y se plantea el hecho de que merecen una oportunidad de vivir (aun siendo no deseados) oportunidad cómo la que le dieron a él, (oportunidad sin la cual no hubiera hecho, ni vivido todo lo que vivio, momentos malos pero también buenos) pero aun así llega la hora cuándo Homer se ve obligado a decidir entre dar o no esas oportunidades. Una película espléndida con una banda sonora emocionante y evocadora, unas actuaciones interpretadas por un reparto encantador, Maguire tiene esa 'cara de niño inocente' que le va más que bien. Theron risueña, elegante y simpática cómo siempre. Cain tiene ese carisma y sutil estilo, irónico y obstinado siempre presente, que lo representa increíblemente, (los segundarios también hacen bien su trabajo) puedo decir que éste film me gusto mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!