.

viernes, 5 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: A Primera Vista (Año 1999)



TÍTULO ORIGINAL: At First Sight
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 123 min.
DIRECTOR:  Irwin Winkler
GUIÓN: Steve Levitt (Relato: Oliver Sacks)
MÚSICA: Mark Isham
GÉNERO: Romance Drama
FOTOGRAFÍA: John Seale
REPARTO: Val Kilmer, Mira Sorvino, Kelly McGillis, Steven Weber, Bruce Davison, Nathan Lane, Ken Howard, Oliver Sacks
SINOPSIS: Inspirada en una historia real. Durante unas vacaciones, una mujer (Mira Sorvino) acude a un clínica de descanso donde conoce a un masajista ciego de nacimiento (Val Kilmer). (FILMAFFINITY)


RESEÑA


A primera vista es uno de esos films que no son destacables pero que tienen ese no sé qué, que lo hace interesante y con el que de alguna forma me siento identificada. Está película nos lleva a conocer a Virgil un treintañero que ha pasado desde la niñez en la oscuridad es decir ciego, conforme avanza la historia vamos conociendo al personaje, quien siendo ciego casi toda su vida se a adaptado y vive lo más independiente posible aunque su hermana vive cerca y siempre está pendiente de él. La vida de Virgil llega inesperadamente Emy quien se interesa en él, a tal punto que trata de ayudarle a recobrar la vista llevándolo al medico, esto hace volver a Virgil a una situación que lo hizo sufrir, y es que el padre de él por mucho tiempo trato de hacer que éste recobre la vista tratando con diferentes médicos y demás pero cuándo nada mejoro decidió irse de casa abandonando a su hijo y a su familia. Ya desde este punto el personaje no resulta nada plano. Los personajes me parecen interesantes mejor dicho la historia en sí, la primera mitad algo floja pero luego te empiezas a meter en la vida y la necesidad de los personajes, que terminan causando empatia.
Una de las partes que más me gusto fue cuándo Virgil dijo:

"Lo único que siempre he querido es ser una persona completa
sentirme necesitado, igual que yo necesito a otros"

Sucede que muchas personas se pasan la vida viendo  sólo la discapacidad que pueda tener una persona el aparente impedimento que le es obstáculo para muchas cosas, lo ven cómo algo que se puede reparar y buscan la forma de hacerlo a cómo de lugar y sino lo logran, muchos (no todos) se pasan la vida  diciéndole lo que pudo ser y no fue, pero no terminan de aceptarlo y valorarlo por lo que es y a logrado en su condición. 
Siempre he pensado que cada ser humano se forma por sus experiencias y por aquellos que lo rodean, no se puede renegar de la situación física que se pueda tener, porque esa situación te a hecho quien eres y te permite ver la vida como la ves (o al menos eso pienso) les ha dado otra perspectiva, una que alguien sin discapacidad alguna, jamás podrá entender, eres quien eres por cómo eres, por lo que has sentido y lo que no has sentido, lo que has vivido y lo que no.
En definitiva creo que cada ser humano es más de lo que los ojos pueden ver.  Pienso que no es preciso tener ojos para poder ver, pies para poder caminar, oídos para poder escuchar o boca para poder hablar; basta con tener un alma porque esta, siempre encontrara la manera de ver, de escuchar, de caminar y sobre todo de expresarse, y créanme lo conseguirá.

Tener una discapacidad física no termina con tu vida, te la hace una tanto más complicada es verdad, pero solo eso. En todo esto me hizo pensar este film y aunque no sea una gran película en su técnica y demás, resulta interesante, reflexiva y agradable.
  

NOTA: 6/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!