.

lunes, 8 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Seis Puntos Sobre Emma (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Seis puntos sobre Emma 
PAÍS: España
DURACIÓN: 87 min.
DIRECTOR:  Roberto Pérez Toledo
GUIÓN: Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt
MÚSICA: David Cordero
GÉNERO: Drama Comedia Romance
FOTOGRAFÍA: Juan Antonio Castaño
REPARTO: Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Mariam Hernández, Antonio Velázquez, Paloma Soroa
SINOPSIS: Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. (FILMAFFINITY)

MÍ PUNTO DE VISTA: 

Seis puntos sobre Emma, es una peli que entrelaza la vida de varios personajes de una manera súper simpática, el personaje de Emma es chispeante y atrevido el personaje de Diego me intriga y enternece a la vez, pero el personaje de Germán que aunque resulta simpático y sí esta como 'un queso' me parece que queda algo desdibujado, (puesto que no conocemos mucho de él) pero bueno la peli dice Seis puntos sobre Emma no Germán así que desde ese punto de vista no hay mucho problema, pero aun así creo que nos quedamos con ganas de conocerlo más.



La perspectiva que le a dado Roberto Pérez Toledo a los personajes sobre la discapacidad es muy interesante la peli no cae en un dramón exagerado, más bien muestra la realidad de quien tiene algún tipo de impedimento fisico los pros y los contra lo que les hace reír y lo que les hace llorar; muestra a una Emma que cree no poder amar, y por eso busca tener un hijo  para tener a quien amar. Enma es un personaje fuerte, pero débil al mismo tiempo que no quiere dejarse ver vulnerable y tal vez por eso se rehusa a enamorarse.
Una historia interesante con personajes agradables y simpáticos que se consolidan con cada una de las espléndidas actuaciones desde los protagonistas hasta cada uno de los segúndaríos, Pérez Toledo logra una opera prima agradable y entretenida.



Cuándo vi el trailer de la película de una me enganchó, la actuación de Echegui sobre todo. Cuando vi Seís puntos sobre Emma, debo decir que no tenía ni idea de que Pérez Toledo (el director de Seis puntos sobre Emma) padece de una enfermedad que desde la adolescencia le a impedido caminar y esta en una silla de ruedas, no fue sino hasta después que lo supe y mí primera reacción fue: "Increíble, que bueno que no necesitamos caminar, para hacer volar nuestra imaginación y hacer este tipo de obras". Con talento y perseverancia todo se puede, y este director español vaya que nos da el ejemplo. Enhorabuena por Pérez toledo que siga dándonos ejemplo de que sí se puede! y haciendo ese cine que resulta refrescante, agradable y realista.


NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!