.

jueves, 11 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Shame (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Shame
DURACIÓN:99 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Steve McQueen
GUIÓN: Steve McQueen, Abi Morgan
MÚSICA: Harry Escott
FOTOGRAFÍA: Sean Bobbitt
GÉNERO: Drama
REPARTO: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge Dale, Nicole Beharie, Jake Richard Siciliano, Hannah Ware, Alex Manette, Chris Miskiewicz, Jay Ferraro, Anna Rose Hopkins, Eric Miller
SINOPSIS: Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan... (FILMAFFINITY)

Mi PUNTO DE VISTA:


Debo admitir que para ver está película tuve que pensarlo dos y tres veces, porque  es un film que desde el tráiler sé puede notar la 'crudeza' de la misma. La diferencia con está peli es que no usa de desnudos o escenas de sexo cómo mero truco comercial o por nada, sino que más bien lo hace porque es la forma 'cruda' pero correcta de desarrollar y contar la historia, Shame nos nuestra la vida de un hombre tal y cual es, esa parte visible y aparentemente pulcra que todos ven, pero también nos nuestra esa parte desconocida del ser humano esa que mayormente es de uno y nadie más; y es que Brandon tiene un problema, es adicto al sexo, una adición que lo acorrala que lo atormenta una necesidad que debe suplir a toda costa, que lo aleja de pensar en una relación estable de compromiso y amor que no sea sólo sexo.



Siempre he pensado que sí dos personas apenas se conocen y tienen relaciones sexuales eso sólo es placer a medias y ya, pero sí tienes relaciones  con alguien que amas, cuándo realmente hay amor entonces no es sólo tu cuerpo 'sucumbiendo' a las 'necesidades' más básicas del ser humano, sino que el placer es completo, dos cuerpos 'fusionados' en uno, un placer completo tanto en lo exterior cómo en lo interior.
Sí, ya sé, me estoy alejando del tema pero es que esto es algo en lo que me hace pensar la película, pero volviendo al film: Brandon tiene un pasado que en la peli nos intriga, pero que no nos es relatado. Mas sin embargo nos muestra el resultado que es un presente sobrecogedor, el actor Michael Fassbender logra transmitir esa agonía ese dolor de una necesidad que resulta apabullante  y llega al espectador de una manera espléndida, con actuaciones increíbles a destacar,  (Fassbender ya se ha vuelto uno de mis actores favoritos) y toda esta gran película acompañada de una banda sonora que sólo termina de reforzar cada escena y hacer más espléndido el visionado.
Una historia de visionado fuerte (atípica a mi estilo de pelis para ver a decir verdad) pero con una historia interesante que no se puede dejar pasar.



NOTA: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!