.

viernes, 19 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Soy El Numero Cuatro (Año 2011)


TÍTULO ORIGINAL: I Am Number Four
DURACIÓN: 102 min. 
PAÍS: Estados
DIRECTOR: D.J. Caruso 
GUIÓN: Al Gough, Miles Millar (Novela: Pittacus Lore)
MÚSICA: Trevor Rabin 
FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro
GÉNERO: Ciencia ficción. Romance
REPARTO: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Dianna Agron, Teresa Palmer, Kevin Durand, Callan McAuliffe, Jake Abel, Garrett M. Brown, Brian Howe 
SINOPSIS: Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden de la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores, y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le protege, Henri (Timothy Olyphant). Siempre huyendo los dos haciéndose pasar por padre e hijo, el nuevo destino de ambos es Paradise, un pequeño pueblo de Ohio donde John conoce a la joven Sara (Dianna Agron), por la que pronto comienza a sentir una gran atracción. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA:

Soy el Número Cuatro (I Am Number Four) es una novela juvenil de aventuras, amor y ciencia ficción escrita por James Frey y Jobie Hughes con el seudónimo de Pittacus Lore.  Esta novela fue adaptada a la pantalla grande por DreamWorks Pictures quien compró los derechos para la película en junio del 2009, este film que ha sido dirigido por Dj Caruso con guión de Alfred Gough y Miles Millar. En su momento I Am Number Four fue comparado con Twilight; pero la verdad no le hallo más parecido que tal vez su esencia de novela juvenil, pero la diferencia de I am number four es que no toma ese romance como centro de la historia, sino más bien como solo una 'parte' de algo más allá.


La  película tiene equilibrio  resulta interesante, es de ese cine comercial bien realizado que gusta (se nota que los guionistas son los mismos de la serie Smallville, serie también de ficción: con un ser, o seres de otro planeta que trata de tener una vida normal, se enamora de una humana y etc.). Sin duda creo que se nota la firma de Gough y Miller. Esta peli tiene su romance pero no resulta empalagosa, además Alex Pettyfer y Agron tienen buena química, Numero 6 (teresa Palmer) también hace una buena interpretación (me encanta la actuación de Palmer) esta no es una peli aburrida ni mucho menos, tal vez algo cliché pero sabe entretener, historia interesante y además el director muestra geniales escenas de acción bien presentadas que vale la pena ver. Otra cosa genial de este film es la banda sonora simplemente increíble. Ojalá y halla una segunda parte de este film seria bueno.


NOTA: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!