.

domingo, 14 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Una Mejor Vida (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: A Better Life
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 98 min.
DIRECTOR: Chris Weitz
GUIÓN: Eric Eason, Roger L. Simon
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: Drama | Inmigración
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
REPARTO: Demián Bichir, José Julián, Dolores Heredia, Joaquín Cosio, Carlos Linares, Bobby Soto, Chelsea Rendon, Nancy Lenehan, Tim Griffin, Rolando Molina
SINOPSIS: Carlos Galindo (Demián Bichir), mexicano de cuarenta años, es un trabajador inmigrante ilegal que reside en la ciudad de Los Ángeles. Como hombre honrado y decente, lo único que Carlos persigue es esforzarse al máximo para dar la mejor calidad de vida posible a su hijo Luis (José Julián), y ofrecerle una vida que él nunca tuvo. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA:


Una mejor vida es una película que aunque parece el típico drama del inmigrante en busca del sueño americano logra llegar un poco más allá, mostrando personajes conmovedores que logran causar empatía y reflexión en el espectador (o al menos en mí. Sí, tal vez me dejo conmover muy facil, pero así soy, que puedo hacer).


El director Chris Weitz dirige en esta, una de esas historias de la vida que resultan cotidianas y que lamentablemente suceden muy a menudo, pero que nos hace referencia a la realidad de la vida tal cual es, no es sólo la historia de un inmigrante ilegal en los Estados Unidos, sí no también de un padre que lucha con todas sus fuerzas y posibilidades para darle a su hijo una mejor vida,  y futuro del que él ha podido tener (y es que éste es el sueño de todo padre, que sus hijos tengan mejores logros que los que ellos han podido tener). Está película va de aquellos que luchan por sus familias en medio de éste mundo lleno de penurias, algunas difícilmente vistas y poco o nada experimentada por muchos, una peli que ciertamente se acerca al sentimentalismo y a lo emocional más que a cualquier tecnicismo cinematográfico de un film bien elaborado o de una historia innovadora que pretenda ser una obra maestra; una historia interesante y bienintencionada (que no exelente) y aunque es mas de lo mismo, cuenta con una gran actuación de parte del protagonista, (él actor Bichir) lo que ayuda a la peli. Una mejor vida, logra ganarme, no cómo cinéfila que busca una buena película que sea una obra a destacar en todos los aspectos, sino cómo ser humano que logra ser conmovido por éste tipo de historias, que más allá de la 'ficción del cine' nos muestra aspectos de 'una realidad' llena de 'moralejas' y preguntas que nos surgen en el camino por el solo hecho de existir.


NOTA: 8/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!