.

lunes, 29 de octubre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SORE: El Curioso Caso De Benjamín Button (Año 2008)

TÍTULO ORIGINAL: The Curious Case of Benjamin Button
DURACIÓN: 167 min. 
DIRECTOR: David Fincher 
GUIÓN: Eric Roth (Historia: Francis Scott Fitzgerald)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
GÉNERO: Fantástico. Romance. Drama 
REPARTO: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Eric West, Elias Koteas, Elle Fanning, Jared Harris 
SINOPSIS: Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett). (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA:

Verdaderamente "uno nunca sabe lo que le espera" y es que cuándo decides ver una película puedes encontrarte o con una obra maestra o con un film convencional poco nada interesante, pero en este caso resulto que me topé con una magistral pieza de cine: El curioso caso de Benjamín Button es un film espléndido una historia fantástica con la que a través de esa narrativa tan exquisita, nos transporta a ese mundo de 'ficción' tan increíble que el  director David Fincher logra plasmar en fotogramas  en está película que no desperdicia ningún segundo, las casi dos horas y medias se pasan sin uno siquiera darse cuenta (o por lo menos a mí me paso).

Una interpretación magnífica de parte de Pitt, Henson tiene un carisma genial realiza una gran interpretación; y Cate Blanchett, con su buena actuación sólo logra reforzar el trabajo ya en curso que nos es presentado en este magnífico film, que es una de esas historias que me deja con un 'buen  sabor de boca', de esas que hacen que me guste aún  mucho más el mundo de la cinematografía. Está película cuenta con una buena dirección de fotografía, genial banda sonora, (Desplat es perfecto creando soundtrack para este tipo de historias y en general) un buen diseño de arte, vestuario  y ambientación excelentes. Creo que son muy merecidas las trece nominaciones a los premios Oscar que obtuvo. De Fincher hasta ahora sólo he visto Seven, La habitación del pánico y El club de la lucha, pero la que más me ha maravillado y gustado hasta ahora sin duda ha sido, El curioso caso de Benjamín Button, puede que haya alguna mejor o pueda que no, pueda que Fincher no haya rodado su obra 'magna' aún, pueda que este film guste a unos muchos y a otros tantos no, pero lo cierto es, que está película ya es mi favorita tanto del director Fincher cómo del propio actor Brad Pitt. Y así es amigos: "uno nunca sabe lo que le espera".


NOTA: 9/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!