.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Escena Favorita De La Película American Beauty

Esta escena de la película American Beauty es mi favorita, me parece de lo más interesante y agradable, la interpretación de Wes Bentley es increible, su personaje algo (por decirlo así) ‘abstracto’  me resulta muy interesante, y es lo que me llevo a escribir este post sobre algo que me llama la atención y es que, pienso que una imagen es casi igual a una palabra, significa tanto.

Y sucede que a veces vamos por la vida observando tanto, y a la vez siendo tremebundamente 'ciegos', porque no logramos percibir todas esas cosas bellas en nuestro entorno, que por momentos resultan ser como un rayo de luz en medio de toda la oscuridad y dolor que también se puede atisbar a nuestro alrededor; creo que detrás de cada fotograma que logremos capturar en un video, hay toda una historia que grita silenciosamente, tratando de llamar nuestra atención, pero que rara vez llegamos a escuchar ese susurro, y esa historia queda allí, sin ser contada. A menudo se dice que la belleza está en el ojo del observador. En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia. 
Siempre hay algo bello en todo nuestro entorno: en el niño que juega con lo que tiene a mano, que aun no teniendo un caro juguete sonríe y es feliz con lo que tiene, y vive con la sola ilución de que mañana todo será mejor y diferente, hay algo bello en esos padres que van y luchan por su hijos, en esos hijos que van y luchan por sus padres; ecuentras belleza aún en una lagrima de emoción, de una madre, de un padre, o de un hijo, hay belleza cuando miras a lo alto, y contemplas esos colores que te transmiten esa alegría que Dios mismo contagia desde ese cielo que parece tan intocable y al mismo tiempo tan cercano, que al contemplarlo todo lo malo parece desaparecer.

Cada imagen tiene su propia belleza cada imagen tiene su 'incógnita', el mismo personaje de Bentley en America Beauty nos muestra un joven que busca captar lo que facilmente no se logra ver, encontrar ese momento preciso y exacto que nos llena de tanta dicha, y nos muestra la belleza tal cual es, cambiando así nuestra propia perspectiva, y sin duda el cine es una de esas artes que más nos muestra belleza. Ya sé, este post me quedo algo ‘soso’ pero bueno todo esto es parte de lo que creo, o algo así.

¿Y a tí que te pareció el personaje de Wes Bentley en American Beauty, donde crees que encontramos o radica la belleza? 

4 comentarios:

  1. Para nada soso, me conmovió y no perdí el recuerdo de esa bolsa en el viento seguida por la handycam. La belleza es simplicidad y eso es lo que quiere transmitir esa imagen, ¿por qué? Porque los humanos muchas veces queremos complicar las cosas y las cosas son como son.
    Muy bueno!
    :)

    ResponderEliminar
  2. y sin duda es de las que se quedan en nuestra memoria y por ahi recorde unas parodias

    creo mis favoritas son cuando caen los petalos de la chica que esta en el techo y aquella otra cuando él le da su orden de comida rapida esa es brutal tambien


    Buena peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo repitilio, buena peli! :)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!