.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Bailando En La Oscuridad (Año 2000)

TÍTULO ORIGINAL: Dancer in the Dark
DURACIÓN: 140 min. 
PAÍS: Dinamarca
DIRECTOR: Lars von Trier
GUIÓN: Lars von Trier
MÚSICA: Björk
FOTOGRAFÍA: Robby Müller
GÉNERO: Drama, Musical 
REPARTO: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus
SINOPSIS: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA:


Dejando a un lado el cine más facilon, o de frambuesa (cómo diría mi amigo bloguero reptilio). Bueno quiero dar mí punto de vista sobre: Bailar en la oscuridad (del año 2000) dirigida por Lars Von Trier. En los primeros minutos de la peli nos queda algo muy claro nos muestra por ejemplo: que Selma oculta una verdad y hace evidente una pasión que la ayuda a 'sobrevivir', vemos que tiene una amiga, y conocemos también que tiene un hijo por el que lo daría todo y ese todo es literal, pero eso se confirma solo mientras avanza el visionado. 


Está es una película que conmueve las emociones (además ya saben que yo no necesito mucho para conmoverme XD) puedo decir que ese musical dónde ella dice que ya lo ha visto todo es magnífico, (y mí favorito de la pelí) la música, la letra, el montaje, la fotografía y las interpretaciones facinantes. (los que la han visto sin duda saben de lo que hablo) Selma es una inmigrante checa en Estados Unidos y madre soltera que tiene un solo propósito reunir todo el dinero suficiente para que su hijo sea operado de una enfermedad en los ojos que heredo de su madre, (Selma) y que con el pasar de los años, de no operarse lo dejara ciego, como ya le está sucediendo a su madre, pero antes que esto acontezca Selma quiere asegurarse que su hijo no pase por lo mismo que ella. Y justo está fue una de las cosas que más llamo mí atención, esa pregunta de porqué tener un hijo cuándo sabes y estas casi segura que vas a verlo pasar por algo con lo que ni tu as querido vivir, y en la interesante interrogante nacieron respuestas tales como: "Simplemente quería tener un hijo cómo cualquier otra lo habria hecho" o tal vez simplemente quería demostrar al mundo que rompío las reglas, y con un poco de esfuerzo pudo lograr lo que nadie trato de lograr en ella. Ya sé tal vez absurdo pensar estas respuestas, pero ellas saltaron a la mente mientras visióne la peli, cómo sea es un film que toca esa sensible humanidad que llevamos dentro. Aunque debo reconocer que la parte de la pelea con el policía, fue lo único que por un momento se me hizo algo inverosímil (me parecío que podia defenderse sin llegar a todo lo que paso),  pero esto solo por un momento luego revisando con atención la peli te das cuenta que es una gran obra dramatica, llena de música, amor, fuerza y realismo, la que nos presenta Von Trier un film digno de visiónar, el que no lo ha visto que lo haga lo recomiendo. 


NOTA: 7/10

Twittear

2 comentarios:

  1. hahaha pues gracias por la mencion :D

    (aunque es reptilio no repetilio aunque suena chistoso)

    Lars von Trier o lo amas o lo odias o lo amas con odio o lo odias con amor hahaha

    Bjork se luce en la peli

    no se la pierdan y por aca andamos camaradas

    ResponderEliminar
  2. jajaja es que es tan original el nombrecito, jeje
    sorry ya lo corrijo! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!