.

jueves, 15 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Películas De Oscar y Películas De Razzies


Cine de Oscar y de Razzie:

El cine empezó hace muchos años atrás con  los Hermanos Lumiere y luego con George Melies, quienes fueron pioneros en el mundo de la cinematografía. El también llamado séptimo arte a tenido cambios a lo largo de la historia, empezando de durar minutos a horas, de ser mudo a ser sonoro, de blanco y negro a color; la tecnología avanzo los instrumentos para hacer cine mejoraron, por ende cambio su estética, mejoraron los efectos y las historias más complejas; y con el pasar de los años pues llegamos al cine de hoy, al hablar de Oscars y Razzies no quiero hablar de lo mejor y de lo peor del cine (que es como se define), sino más bien quiero hablar de esas películas que a pesar de no ser 'obras maestras' nos encantan,  lo que viene siendo catalogado como 'placer culposo' porqué aun siendo films que no cumplen con los requisitos para ser una buena película, logran captar nuestra atención y nos llegan a gustar aún cuando a otros les parecen films 'desastrosos'. En éste punto nombrare algunos films que personalmente son 'placer culposo' para mí (es decir: me gustán pero son conciderados films 'desastrosos' para los demás):


Just like heaven
The SagaTwilight
Encantada
Speed race
Tomb rider
The invisible
Dark Devil
Elektra
Superman
El zorro.... etc.


Todas estas historias tienen algo en común, y es que son pelis facilonas, poco originales y muchas veces demasiado predecibles, de esas con algunos diálogos risible, con maquillaje para nada bueno, algunas actuaciones más poco convincentes que otras y efectos poco o nada logrados (que bien pudieron ser mejores), películas de esas con finales que se ven venir. Pero aun así y a pesar de todas éstas fallas que los espectadores, críticos o cinéfilos puedan resaltar en una película comercial, palomitera, de Disney, blockbuster o como se le quieran llamar; algunas de éstas pelis terminan encantandonos (más de lo que deberia), y por alguna interrogante dificil de responder esas pelis terminan quedándose ahí, en nuestra mente por un buen rato. Una de las cosas que me agrada de la Academia es que al menos suele no olvidarse de estas historias (y aunque sea les dan un pequeño espacio) como en el video a continuación, donde no importa si es una peli ganadora de Oscars o de Razzies; simplemente son películas todas terminan haciendo una sola cosa, contandonos historias.




Y personalmente puedo decir que así como disfruto viendo una film ganador de Oscars como: 


De aquí a la eternidad
Los angeles perdidos
La lista de Schindler
American Beauty 
El señor de los Anillos
Slumdog millionaire
Titanic
Gladiador
En la habitación
Una mente maravillosa
Las normas de la casa de la sidra, etc.


También disfruto viendo un film sea cualquiera de los ('palomiteros') antes mencionados, (Porque en cuestión de Oscars o premios, no son todos los que están, ni están todos los que son). Porque hay personas a quienes les "gusta tanto" una película ganadora de Oscars que la llegan a puntuar con un 2; mientras así mismo los hay quienes a un visionado ‘palomitero’ le terminan dando un 8; porque así es, y en nuestros gustos nada está escrito señores, y tal vez todo depende de que tanto cala la historia en el espectador, más allá de cualquier estética o tecnica cinematográfica. Por eso no estoy de acuerdo con las personas que por el solo hecho de que no les gusta una película la terminan degradando (y a quienes las visionan también) una y otra vez. Es bueno exponer que no nos gusta algo, pero siempre con argumentos claros y ante todo con respeto (que no hay nada mejor que un buen debate sobre películas). Pero bueno todo esto solo es mí humilde opinión.


¿Que opinan ustedes de las películas de Oscars y de Razzies?

¿Confiesa, cuál es tu 'placer culposo' eh? :)



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que bueno, compartimos esa afición.

      Gracias por el coment, Saludos! :)

      Eliminar
  2. somos varios adictos hahaha

    yo aun no veo Encantada

    y reconozco que muchas de los oscares si las veo

    y una vez me avente la de gatubela cuando me entere de que era una frambueza hahaha

    ResponderEliminar
  3. repitilio: Las pelis de Oscar dejan un buen sabor de boca, pero a veces las frambuezas tampoco saben tan mal jeje

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!