.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Spider-man - De Sam Raimi (Año 2002) y Marc Webb (Año 2012)



El Peter de Raimi: se nos presenta algo 'atontado', con lentes, su mochila asida a él  y una cámara, con la que fotografía a ‘su amor de la niñez’ Marie Jane. De sus padres no hay siquiera recuerdos solo algunas triviales menciones, vive con sus tios, su mejor amigo Harry O. su villano? El padre de su mejor amigo. Algo que no voy a olvidar del Spider-man de Raimi, sin duda será esa frasecita del tío Ben: “Un gran poder con lleva una gran responsabilidad”

El Peter de Webb: se nos presenta también algo 'atontado', con una mochila que durante toda la película, interesantemente nunca pierde (al parecer tiene imán jajaja). Un celular que el otro Peter ni en sueños tenia, una cámara que pronto desaparece de la historia, un amor juvenil que en este caso es Gwen Stacy, a diferencia de la peli de Raimi aquí el pasado de los padres de Peter se menciona de principio a fin, (porque es lo que marca el destino de héroe de Peter) vive con sus tíos, no tiene mejor amigo. ¿el villano? Un doctor que era amigo del padre de Peter, y que termina convirtiéndose en un ‘lagarto’. Aquí no hay frase memorable del tío Ben, pero a cambio de eso está un mensaje todo ‘nostálgico’ del tío Ben dejado en el celular de Peter.

            Spider-man          The Amazing Spider-man  

NOTA: 7/10                          NOTA: 5/10  

En resumen, estéticamente, y en cuanto a la dirección y banda sonora diría que El Spider-man de Webb me parece mejor que la primera de Raimi (ovbiamente la tecnología avanza y es lógico). Emma Stone esta correcta y resulta adorable en su personaje, eso  sí, el Spider-man interpretado por el actor Andrew Garfield, me resulta algo 'oscuro sí, y hasta más 'vanidoso' que el de Maguire,  pero me parece que Webb pierde tiempo mostrando 'piruetas' y una 'venganza personal', entretanto que la faceta de héroe no es casi explorada (y vamos eso de la super fuerza me parece exagerado, pregunto: es Spider-man o Superman?). Por otro lado pienso que Webb hizo bien en centrarse en los padres desconocidos de Peter, entrando así en una área que Raimi no toco, y mostrando partes del personaje y la historia de Parker que no habíamos visto. Y aunque  la segunda mitad de esta peli me gusto más que el inicio de la misma, este film dirigido por Marc Webb no termino de convencerme del todo. ‘Y como sobre gustos no hay nada escrito’ creo que sigo prefieriendo a Maguire y la trilogía de Sam Raimi.

¿Y a ti, te gustan las pelis de súper héroes? ¿Cuál Spider-man prefieres?

2 comentarios:

  1. Mi favorita, sin duda es la segunda de la trilogía de Rami. La 1 floja, la 3 un asco. Ver la de Web no me llamo la atención, un día la veré pero no hay afán. El traje no me gusto para nada y el lagarto igual que el duende de Rami, diseños horribles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: En eso concordamos la mejor de la trilogía es la segunda peli.

      Saludos! :)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!