.

viernes, 23 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Twilight - Eclipse (Año 2010)

TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Ecilpse 
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Estados Unidos 
DIRECTOR: David Slade
GUIÓN: Melissa Rosenberg
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe .
REPARTO: Kristen StewartRobert PattinsonTaylor Lautner, Billy BurkeAshley GreeneJackson Rathbone, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Peter Facinelli, Dakota FanningCameron Bright, Anna Kendric, Bryce Dallas Howard, Michael Welch, Alex Meraz, Boo Boo Stewart, Catalina Sandino Moreno, Xavier Samuel .
GÉNERO: Fantástico, Romance
SINOPSIS: Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una batalla entre vampiros y licántropos. Rodeada de peligros y con su graduación acercándose, ahora se enfrenta a la decisión más importante de su vida... Dirige David Slade (30 Days of Night, Hard Candy). (FILMAFFINITY)


MÍ PUNTO DE VISTA:

Siguiendo la estela de Luna Nueva Eclipse se enfoca está vez en los tres personajes principales y con el triángulo amoroso que ha iniciado, yendo por el camino de lo empalagoso y romanticón nos encontramos con otro protagonista de esta saga que sin duda ha sido el prado, (indiscutiblemente, escenario infaltable en casi todas las pelis de la saga) y vemos a Edward quien le pide matrimonio a Bella pero está se rehúsa a aceptar, alegando que el matrimonio es solo firmar un pedazo de papel, pronto Bella se halla tomando la más importante decisión de su vida, elegir entre Edward el amor de su vida (un vampiro) o Jacob su mejor amigo y por el que cree sentir algo (un hombre lobo) Como dijo el personaje de Jane -"Decisiones, Decisiones". Esto mientras Victoria (esta vez encarnada por Bryce Dallas Howard) a creado un grupo de neófitos encabezados por Riley Birs (Xavier Samuel) con los que planea matar a Bella. Una aparición interesante en este film son los personajes de los neófitos encabezados por Riley y Bree Tanner que es uno de esos neófitos con algo de relevancia en la historia. Por el lado de los lobos esta la aparición de los personajes de Lea y  Seth quienes ya integran la manada de lobos. La secuencia de pelea entre lobos y vampiros es una de las mejores partes de la película.




Y otra de las partes que más me gusto sin duda fue cuándo Edward le pidió matrimonio a Bella, confirmando así una vez más lo que ya teníamos claro, y es que ese personaje definitivamente es el ‘príncipe azul inexistente’ que a quien no le gustaría encontrarse en el camino XD. Una vez más tenemos como refencia, el respeto y la abstinencia sexual y el valor que se le da al matrimonio que es uno de los valores y cosas que más me gustaron de esta saga en general.

Cinematográficamente hablando. Un éxito en taquilla pero considerada por algunos cinéfilos, como "igual de mediocre que las anteriores" mientras a otros entendidos en el tema les parece "mucho mejor que sus antecesoras, pero que sigue la misma linea lenta y sin demasiada complejidad".
Pero para los fans y quienes gustamos de la saga todo un festín, que luego mantuvo a dicho publico a espera de la próxima película de la saga Crepúsculo que lleva por título Breaking Dawn Parte 1 o Amanecer Parte 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!