.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Twilight - New Moon (Año 2009)

TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: New Moon
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Chris Weitz
GUIÓN: Melissa Rosenberg
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe .
GÉNERO: Fantástico, Romance
REPARTO: Kristen StewartRobert PattinsonTaylor LautnerNikki ReedAshley GreeneJackson RathboneKellan LutzDakota FanningMichael SheenAnna KendrickGraham GreeneCameron Bright, Edi GathegiRachelle LefevreJamie Campbell Bower.
SINOPSIS: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba... (FILMAFFINITY)


MÍ PUNTO DE VISTA:

New Moon: Si en Crepúsculo vimos el 'idilio' del primer amor en esta segunda peli vemos el dolor de no estar con quien amamos, lo grato que es la compañia de un amigo, y bueno que lanzarte de un acantilado no es muy buena idea XD. 
La peli inicia con un interesante sueño, dónde se refleja el miedo de  Bella ante el hecho de cada día siendo humana envejecer, mientras que su amado Edward es un vampiro congelado en su edad he inmortal, en la fiesta de cumpleaños de Bella repentinamente ella se corta el dedo y empieza a sangrar, razón por la que Jasper (vampiro de poco tiempo de vegetariano) intenta atacar a Bella, y Edward debe defenderla, luego de aquel incidente el no quiere poner en riesgo la frágil humanidad de Bella haciéndola convivir entre vampiros, así que decide marcharse y dejarla vivir una vida normal, y para esto le dice que ya no la quiere. 


El frágil corazón de la joven roto y lástimado la sumergue en una depreción que solo el tiempo y su mejor amigo Jacob (quien esta enamorado de ella y que por cierto da paso al triangulo amoroso) la ayuda a aliviar; y así pasa la historia entre momentos de cine, adrenalina, caídas, golpes, levantadas, Bella descubre que su mejor amigo es un hombre lobo y enemigo de los cullen por naturaleza (Así es en esta segunada entrega los licantropos y los Vulturis forman parte de la historia). Entre tanto que un peligro inminente ronda a Bella con el regreso de los nomada Victoria y Lourent, siendo éste ultimo el primero en ir a por la joven humana, pero el primero también en morir a manos de los licantropos, siguiendo en la lista la pelirroja (Victoria) quien busca matar a Bella para así vengar la muerte de James (su pareja en la primera peli) y quien murio a manos de Edward;  mientras el tiempo pasa el vacio sigue allí su  relación a terminado y no hay marcha atras, su amiga Alice esta lejos y su mejor amigo distanciado en la cacería  de un vampiro,  que termina en el rescate de Jacob a Bella.

 
Todo esto en una cadena de sucesos que llevan a Edward Alice y Bella a una interesante confrontación con los Vulturis (que por cierto es una de mis partes favoritas de la peli) y los que ya la hemos visto sabemos de que va y como termina. Pero bueno la peli termina y algo nos queda claro y es que a éste vampiro (Edward) le importa el matrimonio y seguir las reglas hasta más que los humanos XD. Pero lo que muchos llaman 'cursilería' o romanticismo 'barato' o remedo de 'principe azul inexistente' fue el 'anzuelo' que mordimos y que a muchos nos gusto, y que mantuvo a quienes gustan de la Saga expectantes al estreno de la siguiente película que fue Eclipse.

Cinematográficamente hablando: Está es la parte más compleja para mí al hablar de la saga Crepúsculo (porque a pesar de que me encanta debo ser objetiva, en cuanto a la parte cinematográfica se trata), y bueno el film mantiene su estilo comercial, es decir el transcurso de la peli es algo lento y sin demasiada complejidad, pero al menos se agradece la mejora un poco en los efectos y otro tanto en el maquillaje (en comparación con su antecesora Twilight), pero en cambio a mí parecer está segunda peli de la saga fallo un poco en cuánto a las canciones de la banda sonora, para ser honesta las de la primera peli me parecieron mejores y más acorde, aún así no estan tan mal (como la música creada por Desplat por ejemplo). Si vamos al libro creo que la peli mantuvo la fidelidad que los fans esperaban, pero con la cual obviamente no iban a atraer al público que no es fan y tampoco a leído los libros. Las actuaciones nuevamente creo estuvieron acorde a los personajes del libro, genial interpretación de Lautner, los personajes he interpretaciones de Sheen y Fanning simplemente.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!