.

sábado, 24 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Twilight - Amanecer parte 1 (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Breaking Dawn - parte 1
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Estados Unidos 
DIRECTOR: Bill Condon
GUIÓN: Melissa Rosenberg
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro .
REPARTO: Kristen StewartRobert PattinsonTaylor LautnerAnna Kendric, Peter Facinelli, Ashley Greene, Jackson RathboneNikki Reed, Kellan LutzElizabeth Reaser, Christian Serratos, Billy Burke,  Boo Boo Stewart, Sarah ClarkeMichael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Gil Birmingham, Jamie Campbell Bower .
GÉNERO: Fantástico, Romance, Vampiros,
SINOPSIS: El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. (FILMAFFINITY)


MÍ PUNTO DE VISTA

Cómo sabemos las películas de La saga Crepúsculo derivan de los libros de la escritora Stephenie Meyer, libros que llevan el mismo nombre de las películas como son: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer; la adaptación de  éste último libro fue dividido en dos partes para llegar a la gran pantalla cómo Amanecer parte 1 y parte 2, y que serian dirigidos por Bill Condon, mucho se dijo sobre si verdaderamente era necesario hacer dos pelis de un libro o no. Lo cierto es que se hicieron los dos films y es de esta primera película de la que daré mi opinión.


Lo primero que vemos en Amanecer 1 es a Jake salir enojado de su casa al bosque esto mientras se transforma en lobo luego de haber recibido la invitación al matrimonio de Bella y  Edward. Seguidamente tenemos los preparativos de la boda y demás. Desde mi punto de vista Amanecer es una mezcla de ira, romanticismo, comedia dolor y frustración; una de las escenas que más me preguntaba cómo la rodarían fue la de la luna de miel (y dicho sea de paso que en su momento dio de que hablar) escena que tuvo que ser moderada para llegar al espectador de 13 años en adelante y no 16 como en un principio fue previsto. Personalmente creo que la recreación de la escena según el libro quedo muy bien. No nuestra ni mucho ni poco (comparado con otras pelis dónde primero el sexo y luego la boda y con escenas muchos más fuertes, pues creo que está más que bien representada) siguiendo la estela del libro mostrando lo plasmado allí (que si bien es su mayor fuerza, también resulta su mayor debilidad) una historia interesante, tirando a lo cómico por momentos, pero también dramático con buen acompañamiento de música (aunque reconozco que de todas las pelis de la saga me parece la más lenta). Es interesante que la elección de Bella de tener al bebe sobre todo lo que pudiera suceder, creo que es una de las pelis más tristes de la saga. Otra parte interesante fue cuándo la imprimación de Jake muy bien mostrada, y otra que también me gusto fueron los recuerdos de cuándo la transformación de Bella muy bueno (pero  no me gustaron nuevamente los efectos) el director hizo su mejor trabajo posible y dio al espectador seguidor de la saga justo lo que queria.


Pero obviamente el plato fuerte venía con Amanecer 2 o Breaking Dawn - Parte 2 que se estrenó el 17 de noviembre y actualmente está en cartelera y que en su primer fin de semana recaudo 141 millones. Mi punto de vista sobre dicha peli en unos días más lo compartiré con ustedes y lo que si adelanto es que Breaking Dawn Parte 2 me parece la mejor de toda la saga esa sorpresa final fue increíble, y también creo fue lo que marcó la diferencia.

Soundtrack - BD2 - A ThousandYears - Christina Perri


¿Y a ti que te pareció esta cuarta peli de la saga Crepúsculo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!