.

jueves, 29 de noviembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE Twilight - Amanecer parte 2 (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: The Twilight Saga: Breaking Dawn - parte 2
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos 
DIRECTOR: Bill Condon
GUIÓN: Melissa Rosenberg
MÚSICA: Carter Burwell
FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro .
GÉNERO: Fantástico, Romance, Vampiros,
REPARTO: Kristen StewartRobert PattinsonTaylor LautnerAnna Kendric, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson RathboneNikki Reed, Kellan LutzElizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke,  Boo Boo Stewart, Cameron BrightMichael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower
SINOPSIS:  Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. (FILMAFFINITY)

MÍ PUNTO DE VISTA

Una de las películas de las que más se ha hablado estos días sin duda es la última película de la Saga Twilight Amanecer parte 2, dirigida por Bill Condon.  Evocando desde el inicio cada uno de esos interesantes momentos de las anteriores cintas y con los creditos esta vez sobreimpresos al comienzo, mientras se escucha Bella's Lullaby - Carter Burwel, así es como nos adentramos a este genial trabajó en cuanto a las películas de Crepúsculo se refiere, algo distinta a las demás y no solo por el hecho de que Bella ya no es humana ahora es vampiro, sino también porque interesantemente en éste film el director tuvo la oportunidad (que por cierto los directores anteriores no tuvieron) y es de realizar ciertos cambios alejándose un tanto a la fidelidad del libro, aunque más que un cambio diría yo que el director solo exploto un recurso cinematográfico de una forma muy atractiva para los fans.  Y aunque solo sea un poco y a éstas alturas sin oportunidad alguna de ganar más adeptos que no sean ya fans de la saga; algo seguro que consiguió es el aplauso de muchos, y en tanto sea algunos de los cinéfilos desde siempre detractores de la saga pudieron decir, “Ese engaño fue lo mejor de la película” mientras otros dijeron: “Creo es la mejor película de Crepúsculo, comparada con las anteriores”. Pero también hay cinéfilos para los cuales Twilight es simplemente insufrible y ni esta se salva de ser despedazada, y lo único mejor que hallan, es el hecho de que sea la última peli de la saga en mención, o bueno al menos eso esperan.


Pero como dije antes, tal vez  con esta última cinta no se conseguirán nuevos adeptos ni tampoco creo que eso se halla intentado ni ahora ni antes, me parece que Crepúsculo (hablando de las pelis) fue  hecha por y para aquellos que ya gustaban de los libros (quienes quedaron más que satisfechos viendo su historia favorita cobrar vida), y de paso se toparon con alguno que otro individuo ser humano como servidora que gusta de este atípico romanticismo 'empalagoso' que te entretiene te deja una que otra reflexión, y quitandote más de una sonrisa. Sin duda un estupendo final para la saga que ya lleva 4 años en la pantalla grande. Y que puso en el reflector de la popularidad a actores poco o nada conocidos en su momento, empezando por sus protagonistas Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner (esto sin dejar atrás el resto del cast) algunos de los cuales a pesar de ya tener una trayectoria (por más corta que esta fuera) no contaban con toda la popularidad de la que ahora se han hecho.

 
He incluso algunos de los nuevos personajes en esta última peli me parecieron agradables he hicieron más interesante el film uniéndose al reparto ya establecido que hizo de esta una genial película (y más que genial en sus últimos minutos). Algo que si volvió a fallar fueron los efectos y como representaron al personaje de "Rennesme" mientras esta aún era bebe, eso sí, la actuación de Foy acorde y agradable (pero tampoco es que actuó demasiado). El BSO estuvo bien A thousand years de Christina Perri un gran soundtrack al igual que la música de Carter Burwell. Personalmente me parece la mejor peli de toda la saga, llena de romance, suspense, acción y sin duda momentos que hacen reir, pero  bueno la historia llego a su desenlace, y fue y seguro será para los que aún no la han visto un increíble, épico y al fin 'empalagoso' final, ForEver.

 Soundtrack BD2- Green day - The Forgotten





2 comentarios:

  1. Voy a verla simplemente por acabar la saga. Crepúsculo me gustó, y aguanté Luna Nueva, pero después con la tercera me di cuenta de que no las veía por gusto sino más bien por "obligación" a mí misma ya que me había leído todos los libros. Amanecer parte 1 me pareció bastante empalagosa pero fiel al libro, pero tendré que ver la segunda parte porque según me han comentado sacan acción de donde no la hay.
    Te dejo mi blog, recién estrenado, por si quieres pasarte:
    http://citascinefilas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenúfar: Definitivamente la saga Twilight 'mataria' a un diabetico jeje por lo edulcorada(pero lo digo en buena onda). De hecho las menos empalagosa me parecen "Luna Nueva" y "Amanecer Parte 2", si viste las anteriores no dejes pasar esta última, que esta genial.

      Ah, y ya me paso por tu Blog! un saludo! :D

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!