.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Un Consejo Para La Escritura De Un Guion Cinematográfico

Como ya saben mí gusto por el cine, va más allá de solo ver pelis (que por cierto es algo que disfruto al máximo). La verdad espero pronto realizar mí primer Corto (y ya después será lo que Dios quiera) y en este afán, le preguntamos a nuestro amigo David Nieto W. (director de la película ecuatoriana La Llama) sobre, como escribir un guion de cine? Por dónde empezar? Que es lo esencial para que esa idea germine, y luego vaya tomando forma línea tras línea escrita? y bueno esto fue lo que David nos dijo:

David Nieto W.

"Creo que el mejor consejo que puedo ofrecer para la escritura de un guion, es poder contar una historia que sabemos. Que este cerca de nosotros y que podamos ser honestos.
Que se sienta el que la historia refleja una parte de una realidad que cuestionamos o nos afecta".


Por mi parte me parece un excelente consejo, el cual agradezco mucho a David.


¿Qué opinan de este consejo amig@s? ¿Cuál sería el de ustedes?


4 comentarios:

  1. a mi me lo decian en mi clase de redaccion
    uno solo puede hablar de lo que conoce

    (aunque muchas veces sea con metaforas)

    Buena semana chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, buena semana también repitilio! :)

      Eliminar
  2. hola.

    te paso link descarga peli amater: los huerfanos (2007) comedia-terror.

    http://depositfiles.com/files/3drgotjt0

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!