.

domingo, 30 de diciembre de 2012

DESPIDIENDO EL 2012: FELIZ 2013 CINÉFILOS

Este blog inicio hace unos tres meses y medio atrás, siempre había querido armar uno, pero no me terminaba de decidir hasta que un buen amigo (Xavier Vidal del Blog Cinoscar & Rarities) me alento a crear este blog digamos que él me dio el impulso que faltaba (o algo así XD), y pues bueno aquí estamos al final decidí crear este sitio que  ahora es el espacio donde puedo compartir con todo aquel que quiera y guste leer mí punto de vista de cada película visionada, que fue lo que me gusto y no me gusto de cada una de ellas. Además de escribir sobre algunos otros gustos. Así que a estas alturas ha llegado la hora de escribir el ultimo post del año, si señores el 2012 ya casi termina y solo puedo agradecer a Dios porque éste ha sido un año genial (en cuanto al cine, y también en lo personal), lleno de muchas cosas buenas aunque también de algunas malas,  pero como siempre digo de todo se aprende, y hay que verle el lado positivo a todo. En cuánto a cine ha sido un año fabuloso he visto más películas éste año que lo que había visto en toda mí no tan larga vida. He visionado films increíbles de diversos países y temáticas, me he conmovido con increíbles interpretaciones actorales (nuevos actores se han sumado a mí lista de predilectos), he escuchado los más geniales soundtrack´s, he contemplado lo más esplendido en fotografía, las más apabullantes historias, los diálogos más memorables, y aun así, a éstas alturas me falta ver algunas pelis de éste año a las que les tengo curiosidad y que espero ver pronto.

Películas que más me gustaron: Vi muchas pelis este 2012 (y no solo de este año sino también de años anteriores) pero aquí las 10 películas del 2012 que más me gustaron y las respectivas notas que les di a cada una.

       9/10                 9/10                     8/10                   8/10                   8/10     
  7/10                    8/10                    7/10                   7/10                  7/10 
Películas que  menos me gustaron: Pues así como visionamos films que llegan a encantarnos también muchas veces terminamos viendo pelis que no llegan a gustarnos mucho, entonces aquí les comparto las 10 pelis que menos me gustaron a mí, ya saben con eso de que 'para gustos los colores', pues bueno.


    4/10                  4/10                    4/10                    4/10                   4/10

 4/10                  3/10                      2/10                   3/10                 4/10

Mis tres films Blockbusters o palomiteros favoritos de este año XD.

7/10                           7/10                            5/10

Interpretaciones favoritas: Una gran historia con personajes complejos, no puede llegar a ser totalmente disfrutable, sino logra tener una buena actuación, "Shame" me parece que es una de esas películas donde su historia es interesante y tiene un personaje complejo (el protagónico) que de no tener una buena actuación no se hubiese logrado transmitir lo que al final el personaje transmite. Por otro lado está la película "De óxido y hueso" que también cuanta con una esplendida actuación protagónica tanto masculina como femenina, pero a mí parecer el personaje femenino es mucho más complejo, y por suerte fue exelentemente interpretado. En todo caso aquí estan dos de las interpretaciones que me parecieron estupendas este año.


Michael Fassbender - Brandon, en "Shame" (de Steve McQueen)


Marion Cotillard - Stephanie, en "De óxido y hueso" (de Jacques Audiard)

Soundtrack's favoritos: "Tan fuerte y tan cerca" fue una de las primeras películas que vi este 2012 (en enero) y fue una de las que más me 'toco' y apesar de no ser una obra maestra, Daldry logró ganarme con este film que contiene una exelente banda sonora compuesta por Alexandre Desplat, y bueno este soundtrack es mí favorito, lo he pasado escuchando casi todo el año XD.

 

Otro soundtrack que también me gusto fue este de la película "Intocables" que vi hace poco (ya daré mí punto de vista estos días) la música va genial con la peli.

 

Y si hablamos de las canciones, pues bueno en la película "Moneyball" (que por cierto también me gusto mucho) cuando la niña canta "The Show" y también en la escena final me conmovio, por eso va también entre las favoritas. Y bueno otra que me gusto y que por cierto esta entre las presecleccionadas para los Oscars es Breath Of Life, de la película "Snow White and the Huntsman".


    

Serie favorita del año. 
Beauty And The Beast (recomendada)

Y pues bueno con esto me despido en lo que respecta a éste año, no resta más que agradecer a todos esos amigos cinéfilos que siempre se toman algo de su tiempo para pasar por aquí y leer cada ‘chorrada’ que se me pasa por la mente y el corazón luego de visionar alguna peli o serie; de todo corazón les deseo  un 2013 lleno de éxitos y buen cine. Gracias también a los Señores David Nieto y Andrés Crespo por hablar de cine con nosotros este año. Happy new year para Brian Ramirez quien colaboro con nosotros por un rato en el Blog, Feliz 2013 a los que nos siguen en las redes sociales Twitter y Facebook. Abrazos y saludos especiales a esos amigos con los que hemos compartido casi desde el inico de este espacio a Sebastián  Nadilo, Reptilio, Daniel Lascano  a los que nos siguen en blogger y en general a todos los que alguna vez se pasan por aquí, aunque no los mencione un abrazo fraterno y saludos desde el otro lado del monitor ^  ^ , espero nos sigamos leyendo en este 2013.

                                                   
¡¡¡HAPPY NEW YEAR PEOPLE!!!



4 comentarios:

  1. si te quieres emocionar LO IMPOSIBLE recomendada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha escuchado buenas críticas de "Lo imposible" espero verla pronto. Gracias por el coment! :-)

      Eliminar
  2. hjahahaha pues si tienes razon en varias pelis andamos peleados

    que chido que el cine se preste para eso

    me antojaste muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la subjetividad de nuestros gustos en acción jeje

      Para eso andamos por aquí, para compartir nuestros gustos
      y recomendar pelis mutuamente :-]

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!