.

sábado, 1 de diciembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Crash (Colisión) (Año 2004)

TÍTULO ORIGINAL: Crash
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Haggis
GUIÓN: Paul Haggis, Robert Moresco (Historia: Paul Haggis & Bobby Moresco)
MÚSICA: Mark Isham
FOTOGRAFÍA: James Muro
GÉNERO: Drama | Racismo. Historias cruzadas
REPARTO: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Michael Peña, Larenz Tate, Shaun Toub, Tony Danza, Keith David, Loretta Devine, Nona Gaye, Alexis Rhee, Art Chudabala, Bruce Kirby, Daniel Dae Kim, Jack McGee, Ashlyn Sanchez, Bahar Soomekh
SINOPSIS: El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby"). (FILMAFFINITY)


MÍ PINTO DE VISTA


Este film dirigido por Paul Haggis es la estupenda colisión de historias paralelas que nos presenta personas de diferentes nacionalidades, edades, posiciones socio económicas y demás esto poniendo como eje principal el racismo que luego que desemboca en un sin fin de situaciones para nada inverosimiles en nuestra sociedad (y menos en el tiempo en que se escribió y rodo el film en cuestión) personas diferentes pero haciendo una sola cosa, vivir; con un buen planteamiento y desarrollo la historia nos hace chocar con esa realidad de la vida, que no siempre termina siendo ni demasiado afortunada, ni demasiado desafortunada. Antes de ver el film pensé que la histria seria más lineal que Bullock era la protagonista (es decir el personaje céntrico) pero no, esta película está más allá de solo uno, dos o tres personajes principales pero realmente va de historias cruzadas, todas ellas ‘unidas’ por el dolor, el odio, la ira, la frustración, y todo eso que llevan por dentro y los hace colisionar los unos con los otros.  


Dos jóvenes negros que le roban el coche a el fiscal y su mujer, la mujer del fiscal que lo tiene todo pero vive enojada cada día y ni sabe porque, el fiscal que se desespera porque quiere agradar a todos, el detective que tiene un hermano delincuente lejos de casa y una madre que le pide que lo busque, esa madre que piensa que su hijo delincuente es mejor que el detective (y la pregunta es hasta qué punto eso es cierto). 
Sin duda una película turbulenta por momentos, que nos muestra algo muy cierto y eso es, que nada es lo que parece, que los malos pueden tener algo de bueno y los buenos algo de malo, todo depende de nuestras decisiones y acciones. Las actuaciones tuvieron su aplomo unas mejores que otras, tomando en cuenta que tal vez su mayor fuerza, resultó también su mayor debilidad y tanto personaje hizo que otros quedarán faltos de profundidad. El desenlace dramáticamente fabuloso un gran film. 


NOTA: 8/10

2 comentarios:

  1. Cuando yo iba a ver esta peli recuerdo que decia: "hay no sale ese rapedo y esa morena que me cae mal con ese otro actor que siempre sale haciendo lo mismo" y MOCOS!!! que buena bofetada con guante blanco de box

    IMPERDIBLE

    esta la tienen que poner en todos esos lados donde se tengan prejuicios me cae

    Abrazo chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reptilio: Pues sin duda este es un buen film digno de ser visto.

      Un abrazo también. :D

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!