.

lunes, 10 de diciembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: The Dark Knight Rises (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: The Dark Knight Rises (Batman 3)
DURACIÓN: 164 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
GÉNERO: Thriller. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic.
REPARTO: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Matthew Modine, Ben Mendelsohn, Josh Stewart, Juno Temple, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson
SINOPSIS: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA 


La firma de Nolan no está hecha con marca de agua, visionando el film desde el principio,  puedes notar que su director es Nolan este hombre responsable de títulos como “Memento” “El truco final” o la increíble “Inception” y por supuesto las dos anteriores películas de Batman, es el 'constructor' de TDKR la última entrega de la trilogía de Batman que no me parece muy distante a las anteriores, de hecho creo que Nolan usa de la misma técnica para todas sus películas tratando de crear un 'carrusel' de emociones, suspenso he intriga para entretener y poniendo giros inesperados por el camino con los cuales tratar de sorprender y ganar al espectador, ahora saber que si lo consigue eso es otra cosa. 


Retrocediendo años atras: En “The Dark Knight” la historia nos presenta un intrigante inicio lleno de suspenso y nos muestra un personaje que marca su  estilo propio en la historia de Batman, el “Joker”. La verdad creo que el secreto del “Joker” no reside tanto en su personaje, sino en el actor que lo personifico quien lo hizo de una manera magníficamente espeluznante y es el personaje que marca la diferencia entre está y las otras películas de la trilogía dirigida por Nolan (un personaje sin duda alguna difícil de superar), por otra parte.
En esta tercera entrega que es Batman: The Dark Knight Rises el villano es Bane (Tom Hardy) y este es un personaje casi igual de sádico y loco que su villano antecesor, (pero no tan convincente) que sorprendentemente resulta ser simplemente un 'peón' de la que sería la verdadera villana, el personaje representado por Cotillard, quien la verdad no estuvo en su mejor actuación (pero bueno el personaje tal vez tampoco le ayudó mucho). Por otra parte esta una de mis actrices favoritas (Anne Hathaway) dando vida a “Catwomen” esta chica si, para mí parecer se lucio en el film, al menos hasta donde pudo, y la verdad me gustó mucho y junto a Bale buena química y aceptable actuación de quien interpreta al heroe de esta historia. Otro personaje que también me gusto aunque en menor escala fue el interpretado por Gordón-Levit. Y aunque hubieron momentos que me parecierón sobreactuados, y diálogos o escenas que ni al caso, y una muerte algo tonta (la de el personaje de Cotillard); el final de la Trilogía de Nolan me parece correcto la película no supera a su antecesora ni “Bane” al “Joker” pero aun así pienso que una gana dónde la otra pierde, es decir de TDK lo más memorable fue el “Joker” (Heath Ledger) pero en TDKR no hay personaje villano tan memorable, eso sí, se debe reconocer que en esta trilogía el director logro crear un Batman más oscuro he interesante siendo estas las mejores películas del heroe de City Gotham, la trama respira el estilo 'carrusell' de Nolan lo que mantiene entretenido al espectador (por lo menos a mí) esto a pesar de su duración, y nuevamente el film es acompañado por una genial Banda Sonora (no se puede esperar menos del grande Zimmer) siendo visualmente y en efectos muy aceptable, buena película, si te gustan las pelis de super heroes sino, seguro puede que a la mitad te aburra o en el peor de los casos prefieras no seguirla viendo.

NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!