.

sábado, 15 de diciembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: In Time (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: In Time
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Andrew Niccol
GUIÓN: Andrew Niccol
MÚSICA: Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista.
REPARTO: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta
SINOPSIS: Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada. (FILMAFFINITY)


MÍ PUNTO DE VISTA:

Había escuchado que la película In Time no es muy buena, y de alguna manera tienen razón pero por otra parte puedo decir que me pareció interesante su premisa es lo que llamo mí atención de que va? Pues bueno es un mundo futurista dónde por cierto nadie envejece, y bueno las personas pobres viven contra reloj y los ricos pueden ser 'inmortales', así como lo leen en el mundo de está peli cada persona nace con un reloj o una especie de cronometro en su brazo el mismo que empieza a funcionar cuándo cumplen 25 años con uño de tiempo que empieza a agotarse, tienes que vivir mirando que tu reloj no llegue a cero porqué sino caes muerto en el mismo instante, para evitar eso o trabajas y ganas tiempo, que en el mundo de esta peli es  el dinero o pides prestado o robas el tiempo a otro para tu sobrevivir. 
Como parte del escenario bien podemos ver cuerpos que yacen tumbados en el suelo y en su brazo los números en cero que dan señal del final de esa existencia,  así en el camino de éste visionado nos hallamos con Guardianes del tiempo, ladrones de tiempo, gente que vive tiempo prestado gente que comparte su tiempo con quien ama, gente que no ama lo suficiente como para dar su tiempo, gente que tenían tanto tiempo que solo quiere regalarlo para dejar de ser ‘inmortal’ y poder morir, pero también hay gente a la que el tiempo simplemente se le agotó.  Hay una escena de esta película que me gusto y fue cuándo la madre del personaje protagonista no tenía tiempo suficiente para poder pagar y subir al bus, y tuvo que correr para encontrarse con su hijo y el hijo al ver que su madre no llego en el bus corrió a buscarla, el tiempo de ella se agotaba y ambos corrían contra reloj  uno en busca del otro para evitar lo que podía pasar, ese momento uff, el preguntarme que pasaría (para mí la mejor secuencia de la peli).
Ver como se agota el tiempo de alguien que amas y te preguntas ¿por qué? Y yo me pregunto: porque no uso alguien en ese bus de benevolencia y ayudo a esa mujer, porqué la dejaron cuándo sabían lo que pasaría (no me sono tan ficticia la indiferencia de la gente), en éste punto me acorde de otra película Las horas en éste film el personaje de Virginia Woolf mientras escribia una historia se dio cuenta que uno de sus personajes debía morir y dijo: "Para que la vida sea valorada siempre alguien tiene que morir" (o algo así XD). pienso que por ahí va la cuestión,  ese dolor y esa situación  dan algo de verosimilitud a la historia.  Además que parte de allí el conflicto (aunque este no fuera bien aprovechado) y que puedo decir de los actores Justin Timberlake Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Alex Pettyfer pues creo que hacen un trabajo acorde a la peli. Pero bueno estos fueron los primeros minutos, la idea es buena y de hecho la primera mitad me gusto, un poco más que la segunda mitad porque de ahí en adelante el desarrollo de la historia me parece que se queda estancada, dando vueltas en el mismo sitio cual perro tratando de morder su cola (el director Andrew Niccol no supo darle un desarrollo claro y continuo a la buen premisa que tuvo entre manos). Aun así me parece una película entretenida he interesante en el marco de lo comercial, pero que bien pudo ser mejor y que dependiendo de quien la visióne puede dejar alguna que otra analogía interesante en que pensar.

NOTA: 5/10 


 

2 comentarios:

  1. Palomera

    "el tiempo es dinero"

    Pinche trece hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije la idea era interesante, pero se desaprovecho :-)

      un saludo.

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!