.

jueves, 27 de diciembre de 2012

PELÍCULA DEL DÍA | La Invención De Hugo (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Hugo (Hugo Cabret)
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: John Logan (Libro: Brian Selznick)
MÚSICA: Howard Shore
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
GÉNERO: Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga
REPARTO: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour
SINOPSIS: París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura... (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

La invención de Hugo nos recuerda por qué nos gusta el cine, que nos transmite, y que causa en nosotros, es una aventura que nos lleva a conocer en parte la historia del cine y de uno de los pioneros en este arte que es la pasión de millones personas en el mundo entero, Georges Méliés. Esta película se hila de la mano del personaje de Hugo Cabret un niño huérfano que sabe muy bien el oficio de relojero puesto que su padre y su tío lo eran, Hugo en medio del drama de la soledad y la perdida de quienes amó, se ve enfrentándose a la vida con un propósito reparar el autómata y continuar así el trabajo que su padre no pudo terminar, adentrándonos así en una aventura llena de magia y fantasía, donde esa esencia del cine, que llega a tocar lo más intocable del ser humano, es palpable.

Creo que hasta llegué a identificarme con Hugo, porque quien no ha visto muchas veces una película tratando de escapar de la realidad, pero quien también visionando una, no se ha encontrado con parte de esta. Hugo te transporta a un mundo de fantasía pero también de realidad, lleno de amor no solo al cine, sino también a la vida misma; que logra entretenerte, pero también recordarte que siempre hay un propósito para todo, y que hay que tener valor, perseverancia y ante todo amor en lo que hacemos. La actuación del Joven Asa Butterfield, sin duda es destacable, logra evocar a la perfección cada sentimiento del personaje. Y Chloe Moretz no se queda atrás, con ese personaje tan carismático. El director Martin Scorsese recrea en este un film visualmente fantástico una fotografía esplendida y una historia que logra fascinar al espectador, no en vano fueron esas nominaciones y esos premios que obtuvo de la Academia esta excelente cinta.
NOTA:  9/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!