.

sábado, 22 de diciembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Smallville (Serie de Tv emitida de 2001 - 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Smallville (TV Series)
DURACIÓN: 40 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Alfred Gough (Creator), Miles Millar (Creator)
GUIÓN: Alfred Gough, Miles Millar,
MÚSICA: Mark Snow, Louis Febre
FOTOGRAFÍA: Glen Winter, Barry Donlevy, Attila Szalay, David Moxness, Gordon Verheul, Michael Wale, Gregory Middleton, Randal Platt
REPARTO: Tom Welling, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum, Allison Mack, John Schneider, Annette O'Toole, Jensen Ackles, Erica Durance, John Glover, Sam Jones III, Aaron Ashmore, Justin Hartley, Eric Johnson, Camille Mitchell, Jensen Ackles, Laura Vandervoort, Cassidy Freeman
SINOPSIS: Serie de TV (2001-2011). 10 temporadas. 218 episodios. Serie que narra los inicios de Superman -Clark Kent- en su pueblo natal, Smallville. Allí vivía con sus padres, estudiaba en en instituto local y conoció a su primera novia, Lana Lang, y a su futuro rival, Lex Luthor. Emitida por la cadena WB en los años 2001-2006 y por The CW desde el 2006 hasta la actualidad. (FILMAFFINITY)

 

MI PUNTO DE VISTA

Diré que esta es una de las pocas series que he visto de principio a fin y que a más de eso me ha gustado mucho, no he leído cómic ni muchos menos pero desde las películas de Superman interpretadas por Christopher Reeve, puedo decir que este super héroe de cómic es mi favorito (se que las películas no son la gran cosa, pero bueno me gustaron, al igual que Superman Returns con Brandon Routh). La serie de la CW Smallville que narra la vida de Clark Kent, antes de convertirse en "Superman" y que consto de 10 temporadas transmitidas desde 2001 – 2010, se convirtió en una de mis series favoritas, aunque reconozco  que por un momento fui renuente a verla a pesar de que en mi familia algunos la veían, pero no tardé mucho en engancharme también, la vi por curiosidad a ver que tan buena era y con un solo capitulo me enganchó, creo que Smallville logró combinar (al menos a mi parecer) la acción el romance la aventura y ciencia ficción de una manera muy ágil, con una química protagonica estupenda y un reparto agradable, manteniendo de alguna manera fidelidad al cómic, de donde en especial las tres últimas temporadas van por ese camino.

LOS PERSONAJES:

Aquí mis personajes favoritos de la serie.


Lo interesante de las historias creo yo, es que cuenten con personajes interesantes y agradables al espectador, por mi parte tengo mis personajes favoritos de esta serie, obviamente los protagónicos es decir “Clark” y “Lana”, interpretados por los actores Tom Welling y Kristin Kreuk. Y hablando de "Lana" fueron poco más de 8 temporadas de un personaje muy agrable, una “Lana Lang” que pudo evolucionar conforme avanzo la historia y que con una gran actuación se hizo de este un personaje memorable, y nos permitió conocer a una actriz muy simpática y adorable en pantalla Kristin Kreuk. Por otro lado los personajes de “Clark Kent” y “Chloe Sullivan” fueron los personajes que si permanecieron en la serie durante las 10 temporadas completas. “Chloe Sullivan” (Allison Mack) me resultó un personaje muy interesante perspicaz, muy agíl cuando se trataba de palabras (despues de todo era reportera), está entre mis favoritos. Ahora el personaje de la audaz “Lois Lane” (Erica Durance) quien apareció como actriz invitada en la cuarta temporada, para luego ser recurrente desde la temporada 5, hasta el final de  la serie, pues diré que no vi química entre “Lois y “Clark”, El personaje interpretado por Erica Durance me gustó más como invitada que cuando llegó para quedarse. Y ya hablando del protagonista “Clark Kent” este personaje la verdad evolucionó mucho (como tenia que ser) desde el episodio Piloto hasta el episodio Final. (y me parece que la interpretación de Tom Welling como dicho personaje estuvo muy acorde y me gustó mucho, sobre todo la química entre protagonistas. Pero como no hay héroe sin villano, no podemos dejar atrás a el famoso "Lex Luthor" (Michael Rosenbaum) tremebundo villano que aunque por unas temporadas desapareció volvió para el final, siendo un malo muy bueno. 

MEJORES TEMPORADAS Y EPISODIOS

Personalmente me gustaron las 8 primeras temporadas mucho más que las 2 últimas, no sé si se deba a que desde allí en adelante, cambiaron a los guionistas, o por que se dio más relevancia al cómic, o por que "Lana" se fue y ya la historia no iba igual, lo cierto es que la serie ya no me gustó como antes, pero bueno puedo decir que algunos de mis episodios favoritos o que más recuerdo fueron:

El episodio Piloto, la escena en el cementerio y el final de ese episodio fueron de mis favoritas. Por otra parte la despedida de "Lana" de la serie uff ese fue otro de mis episodios re-favoritos. Pero fue bueno que aunque el personaje ya no estuvo en las casi tres temporadas finales, nunca perdió importancia y mantuvo su lugar como en las menciones del (villano) "juguetero" y demás, incluyendo el recuento del episodio final de la serie, bien por eso.



Temporada 1 - Piloto, Nicodemus, Enamorados en secreto y Tornado.
Temporada 2 - Vórtice, Calor, El meteorito rojo, Ryan, El visitante y El exodo.
Temporada 3 - El exilio, El ave Feníx, Magnetismo, El Legado, Memoria y El pacto.
Temporada 4 - Cruzada, Irse, Run, Transferencia, Hechizo, Sagrado, Espiritu, Espacio en Blanco, Eterno y Comienzo (La cuarta temporada es mí favorita).
Temporada 5 - Arribo, Mortal, Oculto, Astilla, Tumba, Cybor, fragil y Recipiente.
Temporada 6 - Zod, Estornudo, Flecha, Reunión, Subterráneo, Justicia, Laberinto, Promesa, Némesis, Fantasma.
Temporada 7 - Bizarro, Kara, Lara, Gemini, Persona, Fracture, Veritas, Artic.
Temporada 8 - Odisea, Tóxico, Instinto, Compromiso, Pray, Identidad, Abismo, Novia, Legion, Beast, Doomsday.
Temporada 9 - Salvador, Dicípulo, Justicia absoluta: Sociedad, Justicia absoluta: Leyenda, Jaquemate y Salvación.
Temporada 10 - Lázaro, Regreso, Kent, Final, Final 2.


La cuarta temporada fue una de mis preferidas: Smallville siempre se caracterizó por usar buena música pero lo que más me gustó fue la presencia del grupo LifeHouse, en el episodio Espíritu de la cuarta temporada donde interpretaron canciones como "You and me" "Blind" "Come Back Down" además en el Piloto de la serie también aparece la canción "Everything", genial ese grupo.



FINALIZAR DICIENDO QUE:

Por mucho esta es una de mis series favoritas, que pude verla de principio a fin y con varias repeticiones y de la que incluso tengo 4 temporadas en DVD. Como sea ya queda para el recuerdo, y aunque la mayoría de los actores no están actualmente en ninguna serie. Para los que gustaron de la linda Kristin Kreuk “Lana Lang” en “Smallville”, actualmente se encuentra en el protagónico de la nueva serie también de THE CW, THE BEAUTY AND THE BEAST, donde da vida a una detective de policía.

3 comentarios:

  1. la serie empezo muy bien pero de a poco se fue a la mierda cuando a todos les dieron poderes y se les salio de las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las primeras 7 temporadas estuvuieron bien de ahí de a poco fue decayendo.

      Eliminar
  2. Pues para mi me gustaron todas las temporadas , algunas mas que otras... Lo mejor cuando lex se casó con Lana. Lana me gustó en la serie las 3 primeras temporadas , a partir de la 4 creo que ya sobraba o tendría que haberle dado menos protagonismo , y duró , duró demasiado , lois era mucha lois... Le dió un puntito muy fresco a la serie , con lo cual me encantó. Ellos juntos se volvia aburridísimo
    Y la última temporada fué la mejor de todas con un clark que estaba hecho una bestia de grande y una lois guapísima.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!