.

martes, 22 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Arrow (Serie de TV) ( Año 2012 En Emisión)

TÍTULO ORIGINAL: Arrow (TV Series)
DURACIÓN: 42 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David Nutter, David Barrett, Guy Bee, Vince Misiano, Michael Schultz, John Behring, David Grossman, Ken Fink, John Dahl, Eagle Egilsson, Nick Copus
GUIÓN: Greg Berlanti, Marc Guggenheim
MÚSICA: Blake Neely
FOTOGRAFÍA: Glen Winter
GÉNERO: Serie de TV. Aventuras. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics
REPARTO: Katie Cassidy, Stephen Amell, Willa Holland, Paul Blackthorne, Jamey Sheridan, Colin Salmon, Susanna Thompson, Darren Shahlavi, Annie Ilonzeh, David Ramsey, Brian Markinson, Colin Donnell, Nneka Croal, Manu Bennett
SINOPSIS: Serie de TV (2012-Actualidad). Adaptación libre del personaje de DC Comics; un héroe a lo robin hood, playboy de día, que lucha contra el crimen durante la noche con la ayuda de su arco y flechas. (FILMAFFINITY)


MÍ PUNTO DE VISTA

Lo confieso a los días de estreno de Arrow vi el primer episodio durante cerca de 10 minutos no me convenció no vi ningún actor conocido ni nada, y de paso tenia episodios sin ver de series que si llamaban mi atención así que, no seguí viendo el episodio piloto. Ahora sucede que 9 episodios después Muchos comparan está serie hasta con la trilogía de Batman dirigida por Nolan, si digo que la serie es mala o no me gusta debo hacerlo con propiedad, así que decidí ver los primeros 9 episodios y dar mi punto de vista.


Lo cierto es que Arrow parece ser una serie interesante, inicia con un prólogo que trata de adentrarnos a la historia, esto mientras vemos a Oliver siendo rescatado de la isla después de 5 años, si Oliver Queen el joven que iba en un yate con su novia de turno su padre y otras personas más, y que luego dicho yate naufrago, todos murieron y solo Oliver sobrevive en una isla donde aprendió precisamente a eso sobrevivir (pero no nos dan más detalles). Continuando de a poco vamos conociendo todos los personajes,  a una madre,  una hermana, un amigo, y así vamos conociendo cada personaje y cuál es el objetivo de cada uno de ellos en la trama que se desarrolla con suspenso y tensión, no nos enteramos de todo enseguida sino que ágilmente los guionista mantienen la curiosidad en el espectador y de a poco gracias a los flash back es que nos vamos enterando de que es lo que mueve a Oliver y cuál es su propósito (de hecho la mayoría de los episodios contienen flash back´s que van develando lo que le sucedió a Oliver en la isla)
Desde mi punto de vista el guión éste piloto está bien estructurado es fluido mantiene la intriga y ofrece unos momentos de acción muy emocionantes, y dicha técnica se aplica en cada episodio. Además hay una tensión dramática un poquitín más profunda y más compleja de lo que yo misma había pensado existía en esta serie, aunque su mayor falla podría ser precisamente que usa de demasiada acción y poco drama (aunque pueda ser que eso cause que le guste a muchos otros, personalmente no es de mi total agrado) eso sí en Arrow no vas a encontrar un 'épico romance' diría que ni siquiera hay demasiada química entre los protas, pero resulta ser que es lo que muchos dicen: 'la hace mejor' que las demás series, el hecho de no tener tanta, 'ñoñería' creo que es como suelen decir.


 

De las nuevas series que se estrenaron en The CW, sino me equivoco Arrow ha sido la que ha obtenido y mantenido durante todo estos 9 (ya 10) episodios el rating, ¿cuál es su secreto? ¿qué la diferencia de las demás series? Pues a mí parecer primero que nada proviene de un cómic, segundo creo que le exponen al público un mano a mano, una confrontación constante del bien y el mal una pugna a muerte de poderes, territorios y sobre todo parecen contar con un ‘as bajo la manga’ algo que está oculto y el espectador aún no sabe que es, también nos presenta esa sed de venganza, asuntos amorosos sin culminar mezclados con traición y resentimientos que hacen algo más interesante y compleja la historia (aunque no lo suficiente al menos para mi gusto).


PARECIDO DE ARROW CON BATMAN:

 
Sí, ambos son millonarios y perdieron a seres queridos (aunque Oliver  tiene madre y hermana, Bruce no),  ambos renacen de entre las cenizas como héroes para su ciudad, ambos usan mascara para proteger a los que aman  y no me refiero solo a la capucha, sino a que pretenden ser simples niños ricos, que no les importa nada más que disfrutar de su vida (fiestas, alcohol, mujeres) gracias al dinero de sus padres sin embargo el mundo les preocupa más de lo que pueden decir. Tanto Arrow como Batman no cuentan con súper poderes, solo viendo un adiestramiento en batalla cuerpo a cuerpo (un sufrimiento que formo su carácter) y una gran chequera que les permite comprar la tecnología necesaria, para hacer lo requerido; La verdad estos dos héroes parecen tener algunas cosas en común, pero vamos que así son también los cliché.  

A esta serie también se la ha comparado mucho con el estilo Smallville pero (será solo en la parte de héroes y villanos, ciertos momentos de intriga y otros de acción) algo que si queda claro es que éste  héroe a diferencia de otros (incluido Smallville) es que no tiene problema en matar a los que él considera malos, así que va más allá del Robbin Hood que le quita a ricos y le da a los pobres.


En todo caso no consideraría un desperdicio de tiempo haber visto los nueve episodios, pero no puedo decir que Arrow está entre mis favoritas. La actuación de Stephen  Amell (Oliver) fue lo que me pareció más interesante y la relación con su hermana Thea, (Willa Holland) ese trasfondo de que el esta consiente de todos sus errores y no quisiera que su hermana cometa tales, y esa necesidad u obligación del personaje de Oliver por enmendar los errores de su padre, se debe admitir que se está haciendo un buen trabajo con el personaje de Oliver, y el actor esta haciendo su parte.

            Arrow                             Beauty And The Beast

Por otro lado hay una curiosidad que me pareció interesante, decir que esa escena en el cementerio hablando Oliver sobre "arreglar los errores de su padre", me llevo a recordar un episodio de la también nueva serie Beauty And The Beast donde en una escena también en el cementerio Catherine habla sobre "hacer lo correcto" respecto a lo que hizo su madre, me resulto interesante este parecido  por eso lo comento. Al parecer ambos tienen el pasado de sus padres 'sobre sus hombros', claro que a Oliver su padre le conto mucho antes de morir, pero Catherine no sabía nada de lo que hacia su madre, en fin.

En resumidas diré que Arrow se queda en un intermedio me resulta interesante,  que es buena aparentemente (ya depende de la subjetividad de los gustos) pero aún no logra gustarme a mí, tal vez vea el resto la temporada solo para saber cómo va y en que termina pero solo es un ‘tal vez’ ya veremos. Que seguro a muchos les encantara esta serie, a otros tal vez no tanto, pero bueno esta a sido mi opinión.


MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Arrow Episodios 9 - 15 (Temporada 1)

NOTA: 6/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!