.

miércoles, 23 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Serie - Beauty And The Beast (Año 2012 en emisión)

TÍTULO ORIGINAL: Beauty and the Beast (TV Series)
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gary Fleder
GUIÓN: Sherri Cooper, Jennifer Levin
REPARTO: Kristin Kreuk, Jay Ryan, Max Brown, Nina Lisandrello, Nicole Anderson, Austin Basis, Brian White
GÉNERO: Serie de TV | Remake
SINOPSIS: Serie de TV (2012). La serie narra la vida de Catherine Chandler, una detective de homicidios que cuando era niña sobrevivió a un asalto en el que murió su madre gracias a que algo - o alguien - le salvó la vida. Catherine piensa que ese "algo" era humano y no es hasta años después, cuando conoce al doctor Vincent Keller, cuando descubre la verdad. El doctor, en realidad, se transforma en una bestia cuando se enfurece. Es entonces cuando Catherine comienza una relación complicada con Vincent que pone en peligro sus propias vidas.
'Beauty and the Beast', es un remake de la famosa serie de los años 80. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA


El canal CW estreno en octubre el remake de una serie de antaño, La Bella Y La Bestia  en está ocasión protagonizada por Kristin Kreuk y Jay Ryan. La ex Lana Lang de la serie Smallville ahora personifica a un nuevo he interesante personaje. Beuty and the Beast o BATB (para abreviar) resulta ser una serie que desde ya se ha ganado un espacio en el corazón de un monton de fans (Beasties) y ese cariño de los fans fue demostrado cuando les entregaron a la serie el premio People Choice Awards en la categoria Mejor Nuevo Drama el 9 de enero pasado.


Y bueno ya enfocandonos en de que va la serie, Kristin Kreuk es Catherin Chandler el personaje de una detective en la ciudad de NY, quien años atras presencio el asesinato de  su madre, mientras inexplicablemente ella fue salvada por 'algo' o alguien que no pudo explicar a ciencia cierta quién o que era, pero que años después en el presente de la historia, Catherine descubre  quien la salvo. Aquí entra nuestro siguiente personaje protagonista, Jay Ryan interpreta a Vincent Keller, un ex soldado con el que  experimentaron y que ahora sufre cambios en su cuerpo cada vez que sube su adrenalina o se enoja, termina convirtiendose en una ‘Bestia’ que podría matar a cualquiera, a más de esto se puede decir que tiene ‘poderes’ como un oído muy agudo, y una gran velocidad, o algo así. 
Pues bueno acá va mí punto de vista, de está mitad de temporada, iniciare diciendo que una de las razones por las que empeze a ver está serie fue por Kristin Kreuk está chica es adorable en pantalla, (y luego de verla por casi 8 temporada en Smallville, y en un par de películas se convirtió en una de mis actrices favoritas y ya se la extrañaba) y bueno esa fue la primera razón para ver BATB, la segunda fue que la trama me pareció interesante luego de leer sobre la serie y ver el tráiler, por lo que no dude en darle la oportunidad viendo el piloto (el mismo que me gustó más de lo esperado). A los demás actores la verdad confieso no haberlos visto antes, pero a resultado agradable conocerlos en esta serie, en verdad digo que cada uno encaja perfecto en su personaje, y hace una estupenda labor al menos desde mí punto de vista. Y es precisamente en algunos de los personajes en quienes me voy a enfocar en primera instancia.

PERSONAJES DE LA SERIE BEAUTY AND THE BEAST- PRIMEROS 9 EPISODIOS:


Catherine Chandler (Kristin Kreuk): No pudieron hacer mejor elección, Kreuk es fantástica y cae como ‘anillo al dedo’ en este personaje diré que: El hecho de que en los primeros minutos termina con el novio y lo hace arrestar por llevar marihuana (que por cierto me pareció graciosa está escena) nos hace ver que la joven ya no es tan débil ni tan indefensa, ni insegura. El personaje de Cat es uno de esos que causa simpatía y empatía con el espectador,  en cada uno de los episodios Kreuk se ha lucido, aunque en los primeros  episodios se explotó más la faceta de Kreuk en las peleas cuerpo a cuerpo por decirlo así (pero nunca pierden chance las guionistas para hacer lucir al personaje en alguna secuencia de acción interesante) pero bueno también puedo decir que el peso dramático que carga Catherine uff da para mucho al igual que el de Vincent, la historia mantiene un equilibrio entre romance, drama, intriga y acción, que hasta ahora se va desarrollando excelentemente para mí gusto. El objetivo o necesidad dramatica de Catherine viene siendo saber cómo, porque y quien asesino a su madre (y un par de cosillas más) eso mientras siendo policía de NY debe resolver ciertos crimenes.

Vincent (Jay Ryan): A el actor que interpreta este personaje, apenas lo he visto en esta serie pero debo decir que también encaja genial y hace un gran trabajo, también tiene un pasado interesante situaciones, decisiones cosas de las que nos vamos enterando poco a poco y algunas otras que no conocemos todavia. El o los conflictos principales en  el personaje de Vincent es el hecho de que  como ya lo habías dicho antes cada vez que se enoja se convierte en una ‘Bestia’ capaz de matar a cualquiera, y por otro lado está el hecho de que debe vivir escondiéndose de Muirfield y su gente quien lo quieren muerto y a todos los que sepan de él. Pero aún enmedio de estos obstaculos Vincent trata de redimirse ayudando a otros siempre que puede (como cuando era medico) o simplemente ayudando a Catherine de manera oculta en sus escenas del crimen.

J.T Forbs (Austin Basis): Resulta ser el gran amigo de Vincent, quien lo ha ocultado de Muirfield durante casi la última década. La reacción de J.T ante la intrusión de Catherine en sus vidas sabiendo el peligro que los hace correr a todos, causa que J.T sea algo hostil con ella, pero hostil a lo bueno, la serie cuanta con diálogos geniales a decir verdad de esos que a mí me fascinan, y justo por allí va la hostilidad de J.T donde en medio de la seriedad te quitan una sonrisas. Austin Basis que es quien da vida al personaje de J.T tiene un gran carisma y simpatía que le favorecen mucho a la hora de interpretar a J.T Forbes genial actor. 

Tess Vargas (Nina Lisandrello): El personaje de Lisandrello es otra detective que es compañera y amiga de Catherine, una de las cosas geniales de la serie Beauty and the Beast (a mí parecer) es precisamente el elenco, el mismo que tienen una ‘chispa’ que encanta, ese es el caso de la actriz Lisandrello quien me resulta genial en su personaje, el episodio que más me gusto con ella fue donde participo el cantante Max Schneider, episodio 1x8 (sino me equivoco) muy simpática ella, pero en general hace un gran trabajo. Además que hace buena dupla siendo compañera de Catherine (Kristin Kreuk).

Heather                  Evan                               Joe
Y bueno para no alargarnos más estos últimos 3 personajes en mención no son menos importantes, Heather (Nicole Anderson) es la Hermana menor de Catherine (Kristin Kreuk), que se muda a vivir con ella. Evan (Max Brown) es un médico forense también compañero de Catherine y se puede decir que esta enamorado de Catherine, aunque ella no siente nada por él (en realidad en estos últimos episodios el personaje se ha vuelto más importante y bien podría ser de ayuda para seguir ocultando a Vincent o podría ser todo lo contrario). Por otro lado también esta Joe (Brian White), que es el jefe de Catherine y Tess, no aparece demasiado en la serie pero cumple su acometido.


Otra cosa que me agrada de esta serie es esa analogía que logra crearse en cada episodio, es decir eso que sucede en su entorno, en cada caso que resuelven termina teniendo también un sentido y aplicándose a las situaciones que viven los protagonistas, como en el caso de la escena de las pinturas ‘falsas’.

El episodio 9 fue genial, y esa música del baile fabulosa, el speech de la boda fue bueno, (abreviando) no se debe tener miedo, el que no arriesga no gana, y nada es seguro en esta vida.
Terminar recalcando lo antes dicho esta serie me encanta tiene profundidad no es solo caparazón, y si, no es una ‘obra maestra’ en cuanto a series, aún tiene sus asperezas es verdad, pero tiene todo para mejorar y la pinta de que irá de bien a mejor. Después del parón de mediado de temporada la serie vuelve mañana 24 de enero luego de haber dejado a los fans expectantes con cabos sueltos en el episodio 1x9, espero siga así de genial como va y mejorando. La crítica especializada puede decir lo que quiera, pero nosotros el público somos los que elegimos, y yo ya elegí a Beauty And The Beast para que este entre mis favoritas. Que no es lo mio recomendar, pero si gustas de las series de estilo policiaco y drama con un aire romanticón y destellos de acción, pues esta serie podría gustarte.


NOTA 7/10

5 comentarios:

  1. soy de los que evitan proyectos por un solo actor o director

    y no me atrapo ver a esa insufrible de smallville hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de las que se 'come el cuento´ por el hecho de que haiga un actor conocido, pero suelo darles la oportunidad y esta serie me gusto y para mí vale la pena verla... y mira tu, a mí encanta la actuación de Kreuk, ya es cuestión de gustos reptilio hehe

      Un saludo thanks por el coment :-)

      Eliminar
  2. Coincido contigo al 100% muy buena serie, esperemos que tenga 2ª temporada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora la historia se va desarrollando genialmente
      esperemos continue así, y haya segunda temporada.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Pues yo suspiro con la serie, me encanta!!!!! me hace feliz ver ese Amor ardiente por encima de las dificultades cuya fuerza traspasa la pantalla de mi televisor y me hace ser mejor persona, así que espero que tenga muchas temporadas. Felicidades a Kristin y Jay, lo hacen genial!!! También el resto del elenco, todos engranan muy bien en la historia y llegan al corazón, de eso se trata, no? La historia es un canto al Amor, a ese Amor sin fronteras, imparable y yo aplaudo todo tipo de incursión en este tema, imprescindible para la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!