.

miércoles, 2 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: De Óxido y Hueso (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: De rouille et d'os (Rust & Bone)
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Fracia
DIRECTOR: Jacques Audiard
GUIÓN: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Craig Davidson)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Stéphane Fontaine
GÉNERO: Drama romántico. Discapacidad
REPARTO: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, Tibo Vandenborre
SINOPSIS: De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras una pelea en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Como ya lo he dicho antes sé que aún me falta mucho cine por ver, y aunque tal vez me encuentre con algún bodrio en el camino que no me guste nada, seguro también me hallare con películas increíble de directores interesantes como lo son el director y la película de la que daré mi punto de vista en este post.
Esta es una de esas películas que no se pueden dejar pasar, siempre he dicho que mí parte favorita de las películas son las historias y "De óxido y Hueso" tiene una historia verdaderamente interesante. Que de que va? pues bueno, nos hallamos con dos personajes por un lado está Ali, un personaje que nos es presentado como padre  haciéndose cargo repentinamente de su hijo Sam de 5 años, es demasiado áspero en su trato, no es un personaje tanto para querer sino para entender (creo yo), pero bueno si hablamos del otro personaje Stéphanie es una domadora de orcas, es linda y parece tener lo que quiere tener, pero de pronto ocurre un suceso que le cambia la vida. Creo que no me equivoco cuándo digo que es la primera película que veo del director Audiard, pero si así llueve que no escampe porqué su cine (como dicen mis amigos españoles) mola.



Ahora bien, les hablo de un chico y una chica pero no les hablo de una historia de romance o por lo menos ese no es el centro, está historia más bien es sobre la vida esperanzadora, de supervivencia y valor. Dos caminos diferentes encontrados en una misma historia, llena de sin sabores, con situaciones que nuevamente no se alejan de la verosimilitud, el director Jacques Audiard nos presenta cada imagen con precisión, cada una con la fuerza que requiere tanto en lo visual como en sus interpretaciones, y puedo decir que Marion Cotillard ha hecho un excelente trabajo, un personaje que irradia ese dolor esa agonía, que siempre pone en primera instancia las peores decisiones, y al mismo tiempo nos muestra esa fuerza para no desplomarse del todo y continuar  con su vida, la trama de Stéphanie superando el accidente que le quito sus dos piernas es desarrollada de una buena forma a la par de la historia de un hombre que se gana la vida arriesgando la misma cada día en peleas callejeras. 



Nace una amistad entre estas dos vidas totalmente diferentes pero unidas por una solo razón, el hecho de que cada día ambos luchan por 'sobrevivir'. Si bien Audiard no profundiza en sus personajes, eso no es estorbo para que logremos sentir empatia por ellos, de dónde puedo decir que me pareció excelente el trabajo de Cotillard en especial por ser un personaje más complejo, que el de su compañero Matthias Schoenaerts quien estuvo bien, pero debo admitir que su personaje por momentos me pareció algo frio, y no termino de convencerme (pero creo que es cuestión de perseccion personal) así que se debe reconocer la buena labor del actor. Una banda sonora excelente como es digno del grande Desplat, un grandioso film que a pesar de no ser una obra maestra me gusta y me parece buena película, aunque tal vez sus fallas más grandes son luego de la segunda mitad cuándo se pierde (un poco) la densidad de su inicio, y a esto sumarle el final algo forzado. Pero aún así estos fueron pequeños detalles perdonables (almenos para mí) tomando en cuenta la genialidad del film y sus increíbles interpretaciones. Bien por esas 2 nominaciones  a los Globo de Oro, aunque pensé que también estaría entre las candidatas al Oscar por mejor película extranjera, pero lamentablemente no fue así.



NOTA: 8/10 


 

4 comentarios:

  1. pues esta la tengo que ver si o si :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una buena peli...

      Ya me dirás tu opinión :-]

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo vi “De óxido y hueso” ayer. Es entretenida. Para mi lo mejor es como va desarrollándose el drama a través de dos personajes con personalidades tan opuestas. Marion Cotillard interpreta muy bien el papel y de Matthias Schoenaerts… tengo serias dudas de si interpreta un papel o directamente es un “empanado”…
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, comparto tu opinión. Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo! ;)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!