.

sábado, 5 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: En El Camino (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: On the Road
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Walter Salles
GUIÓN: José Rivera (Novela: Jack Kerouac)
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
GÉNERO: Drama | Road Movie
REPARTO: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, Terrence Howard
SINOPSIS: Nada más morir su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismos... Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación "Beat", que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

On the Road (En el camino) es uno de esos films que la verdad no tenía ni la más mínimas ganas de ver (porque no me llamaba la atención su argumento) pero que al final por esa curiosidad cinéfila repentina que nace en uno termine visionando dicha película.
En cuanto al libro de  Jack Kerouac confieso no sé nada porque no lo he leído, así que solo he visto la película y es de la cual a continuación daré mi apreciación. 


Este Drama, Road movie, que tiene más Road movie que Drama, nos relata la historia de varios personajes que van de camino por diferentes lugares, mostrándonos la vida excitante y de plena libertad (en toda la extensión de la palabra) que llevan tales personajes. Los mismos que desde mí punto de vista resultan personajes algo (sino bastante planos), además de carecer de pasión en su narrativa tomando en cuenta que proviene de una novela. La verdad creo que la historia daba para más, y aunque por momentos pareciera levantar vuelo y tomar buen rumbo la historia queda a medias, lo que sí es seguro es que el título le va mejor que bien, porque la mayor parte del film va como dice, "En el camino". Una película estrepitosa, llena de excesos de drogas, alcohol, y sexo, de donde su adaptación a la época es buena pero el guión no es que ayuda demasiado, cuenta con personajes interesantes como el de “Dean Moriarty” pero en los que no hay profundidad y todo queda a medias como ya dije antes. No tengo que decir de las actuaciones creo yo estuvieron  correctas, Hedlund como "Dean" resulta mejor que en “Tron” y Stewart como "Marylou" da una mejor actuación que en “Twilight” y más desafiante que en “Welcome to the Rileys”, el personaje de Sam Riley “Sal Paradise” sin hacer demasiado fue el que más me gusto, los demás actores cada uno en sus personajes al menos a mi gusto y parecer, correctos. Pese a todo, el film resulta aceptable, y eso sí, se debe destacar el hecho de que tiene una buena fotografía, y uno que otro momento interesante que salva la película de ser completamente desastrosa, almenos a mi gusto.


NOTA: 6/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!