.

domingo, 13 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Intocables (Año 2011)

TÍTULO ORIGINAL: Intouchables
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN: Olivier Nakache, Eric Toledano
MÚSICA: Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA: Mathieu Vadepied
GÉNERO: Comedia. Drama | Discapacidad. Basado en hechos reales
REPARTO: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann
SINOPSIS: Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA

Prosiguiendo el visionado de cine que no sea solo americano, nos topamos con una película francesa que por cierto estuvo entre  las preseleccionadas a los premios Oscar, en la categoría  de películas de  habla no inglesa pero que  lamentablemente para ella no figuro entra las 5 nominas dadas a conocer este 10 de Enero para optar por la estatuilla. Y pues a mi parecer no era una fuerte contrincante la verdad, y eso que me gustó pero 'al Cesar lo que es del Cesar' incluso Intocables está en la última posición de mí Top 10 del 2012 (debo decír que se peleo el lugar con Moneyball) y aunque la peli me resultó entretenida, graciosa pero al mismo tiempo conmovedora con un aire interesante, se debe reconocer que conforme avanza la historia nos damos cuenta que llega a ser algo convencional (en su lugar hubiese preferido que en tanto sea De óxido y hueso figurara entre las preseleccionadas en esa categoría pero no fue asi), y pues obviamente ya veía venir que Intocables menos estaría entre las 5 nominadas al Oscar por dicha categoría. 

 Me gustó mucho ese diálogo que dicé:
-A la gente le interesa el arte, porque 
es la única huella de nuestro paso por la tierra.


Lo más interesante que encontre de este film, es ese contraste total de vida de mundos de gustos de personalidades, en el que aun así estos dos personajes se las arreglan para convivir, el director muestra todo eso de una manera frescaotra cosa interesante para mí es que está basada en hechos reales,  y pues también me agrado la banda sonora este soundtrack es uno de mis favoritos...


de lo que he escuchado en el 2012, en resumidas cuentas al menos para mí parecer es una película que logra gustar, pero siendo algo críticos entiendo a los que dicén que Intocables se queda en un intermedio, que no es una típica comedia simplona pero tampoco es que resulta ser un dramón, no es demasiado original, pero tampoco resulta tan convencional, que se queda justo en la mitad de la línea. Aun así creo que es recomendable, para aquellos que gustan de la comedia con  tintes de drama, o será ¿drama con tintes de comedia? XD lo cierto es que a mí me gustó y entretuvo, pero como ya saben que yo no soy muy exigente hehe.

 NOTA: 7/10

1 comentario:

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!