.

martes, 29 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Lo Imposible (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: The Impossible
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Juan Antonio Bayona
GUIÓN: Sergio G. Sánchez
MÚSICA: Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA: Óscar Faura
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales.
REPARTO: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Marta Etura, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg
SINOPSIS: Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia... (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA


Después de leer tantos comentarios algunos a favor y otros en contra pues bueno me anime a ver Lo imposible (que sonó raro eso de ver 'Lo imposible' XD) película que relata un hecho real ocurrido a una de las tantas  familias que se encontraban en Tailandía en diciembre de 2004 cuándo aquel gran tsunami azotó la isla tailandesa, creando una catástrofe que marco la vida de muchas personas, y pues el director Bayona en Lo imposible nos cuenta la historia de una de esas familias. Bueno uno de los comentarios que leí de está peli fue que era una imitación de Más allá de la vida, (film de Clint Eastwood) la verdad me parece un comentario algo fuera de lugar puesto que Más allá de la vida es una película de historias cruzadas, que no da demasiada importancia al suceso del tsunami sino que se enfoca en la experiencia cercana a la muerte del personaje que se encontraba en el lugar mismo del hecho, y las repercusiones personales que causo en ella dicha experiencia, dejando así de lado la catástrofe y las consecuencias para las familias en sí.


Lo imposible sin embargo se sitúa directamente en el lugar de la catástrofe, mostrándonos todo el daño causado por el tsunami en el entorno, pero centrándonos  en una de las familias y en sus personajes.

El parecido en la secuencia de las olas tampoco lo hallo, pero debo decir que ambas secuencias son buenas desde el ambiente de historia que nos quieren contar cada una. Ahora enfocándonos en la película de Bayona, a mí me pareció una buena película (pero con ciertas fisuras), una puesta en escena buena una trama interesante que se desarrolla de manera con tensión  y drama, que si mueren que si viven, que si será final feliz o trágico en fin. El asunto es que muchos también la han tachado de inverosímil, y la verdad, tal vez sí, hay ciertas escenas que parecen algo sobreactuadas y eso,  pero creo la mayoría de las escenas han sido bien interpretadas o más bien dicho correctamente, hay escenas dónde realmente se respira el drama y la incertidumbre de los personajes.  Las actuaciones me gustaron desde la actuación del adolecente Tom Holland como Lucas (quien me parece debuta genialmente en este film) hasta la actuación de Naomi Watts (no significa que sean magistrales interpretaciones), pero ya hablando de Watts que está nominada al Oscar como Mejor actriz principal, pues de las 5 actrices  ya he visto a Lawrence, Watts y Riva, me falta ver las pelis de Chastain y Wallis, ya veremos qué actuación me termina gustando más cuando vea todas las pelis. Este ha sido mí punto de vista.


NOTA: 7/10


 

4 comentarios:

  1. así es Tom Holland y Naomi Watts actúan bien, pero Ewan McGregor como que no, pero es mas por la parte que a él le toco actuar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Y debo decir que Holland me agrado un poquito más, que hasta la misma Watts.

      Gracias por pasarte saludos! ;D

      Eliminar
  2. Yo tmb escuche el parecido con lo de Clint, pero pues, es un mismo tema, parecido, no igual, a mi la peli si me gusto mucho y Naomi es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reptilio: pienso que el tema de "Más allá de la vida" es, que hay despues de la muerte... mietras que "Lo imposible" su tema es el tsunami y las consecuencias para esa familia, y las personas en el entorno.

      Pero sí, Lo imposible me parece buena.

      Gracias por pasarte :-)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!