.

lunes, 21 de enero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: The Vampire Diaries (Serie) (Año 2009-Actualidad)

TÍTULO ORIGINAL: The Vampire Diaries (TV Series)
DURACIÓN:  40 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Marcos Siega, J. Miller Tobin, John Behring, Joshua Butler, Liz Friedlander, Kevin Bray, John Dahl, David Von Ancken
GUIÓN: Julie Plec, L.J. Smith, Kevin Williamson, Brian Young, Andrew Chambliss, Caroline Dries, Barbie Kligman, Mike Daniels, Bryan Oh, Sean Reycraft, Bryan M. Holdman, Andrew Kreisberg, Gabrielle G. Stanton, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Michael Narducci (Novelas: L.J. Smith)
MÚSICA: Michael Suby
FOTOGRAFÍA: Ramsey Nickell
GÉNERO: Serie de TV. Drama. Terror | Vampiros. Adolescencia
REPARTO: Ian Somerhalder, Nina Dobrev, Paul Wesley, Katerina Graham, Kayla Ewell, Sara Canning, Michael Trevino, Steven R. McQueen, Chris William Martin, Candice Accola, Benjamin Ayres, Zach Roerig, Steve Belford, Marci T. House, Joseph Morgan
SINOPSIS: Serie de TV (2009-Actualidad). Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo) que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)

MI PUNTO DE VISTA

La verdad las historias de vampiros no me gustan más bien me gustan las historias que rodean a esos vampiros, empecé a ver TVD en la tv abierta de mí país, el primer episodio me enganchó vi en está una serie que tenía mucho de lo que a mí me gusta, y así empezaba la historia: vampiros que regresaban a Mystic falls (ciudad ficticia) una joven recuperándose de la muerte de sus padres y ahora siendo la mano firme que encamine a su rebelde hermano menor, el mismo que ahoga el dolor en drogas y alcohol y en el supuesto amor que siente por la hermana de del que fue novio de su hermana (Elena) uff ya me hice una fanesca jeje continuando nos hallamos en la serie con la que nunca falta, la chica popular esa era Caroline, la verdad los primeros episodios no me agrado ni Caroline ni Jeremy ni Damon ni Tyler, no que no interpretaran bien sus roles sino que las actitudes de dichos personajes  iban más para villano que héroe osea más para ser odiados que amados (al menos para mí), la buena noticia fue que los personajes evolucionaban episodio tras episodio y la historia se desarrollaba y avanzaba con agilidad, ya para la segunda temporada los que no me agradaban se volvieron mis personajes favoritos. En cuánto a las comparaciones que se han hecho de esta serie con Crepúsculo o True Blod la verdad no creo que haya igualdad más allá del hecho de que trata sobre vampiros, no he visto True Blod pero definitivamente Crepúsculo y The Vampire Diaries son diferentes.




Tanto la segunda como la tercera temporada siguieron el camino de la genialidad, humanos evitando ser presa de los vampiros, vampiros evitando ser presa de los cazadores, los guionistas saben como dejarte intrigado y pidiendo a 'gritos' respuestas, una de las cosas que me agrado, de esta seria fue su fondo dramático en las tres primeras temporadas, el mismo que le daba a mí parecer ese toque de realismo a la serie que viene siendo de genero fantasía. Mas esplisitamente el dolor de la pérdida de un ser querido, que creo es la emoción más explotada en TVD, primero los padres de Elena luego la tía, y hasta Alaric sin contar los muertos de las demás familias como, la hermana de Matt, el papa de Caroline o la abuela de Bonie, lo dicho se tomaron muy enserio las palabras que escuche en una película que decían: “Para que la vida sea valorada a veces alguien tiene que morir”.

Y pues bueno cada uno de los personajes ha evolucionado desde la primera temporada, Elena sobre todo que murió al final de la tercera para convertirse en vampiro a inicios de la cuarta. Para mí el final de la tercera es el mejor, me dejo con muchas ganas de ver la cuarta y actual temporada que puedo decir, The Vampire Diaries es buena pero de cierta manera al menos para mí ha perdido cierto brillo que mantenía en sus inicios, no sé si será por el hecho de que Elena ahora es vampiro se suponía que el objetivo era protegerla y evitar que muera, existía esa tensión que nos mantenía expectante y ahora ella es vampiro, deben protegerla no de morir sino de que no mate a nadie, esto en los primeros episodios, porque ahora el objetivo es encontrar la cura para que vuelva a se humana. Los vampiros aumentaron desde  la primera hasta esta temporada los humanos (que forman parte de la historia) ya son menos (o eso pareciera) y para colmo matan a la mamá de Tyler, ahora sí todos (o la mayoria) son huérfanos; me pregunto porque se repite esto en la mayoría de las historias siempre personajes importantes huérfanos, o sin padre o madre, pero bueno diré que la serie me gusta en especial el personaje de Ian Somerholder, (Damon) que es presentado como el malo de la historia, pero en realidad siempre se termina develando un lado mas bueno de lo que el quiere mostrar (actor que por cierto también vi en Smallville y Lost). La actuación de Nina Dobrev como Elena me agrada sí, pero aún le falta para entrar en mí categoría de favoritas, decír que interpretando a Katherine es fabulosa (veremos que tal su actuación  segundaria en la película Las ventajas de ser invisible film que tengo pendiente de ver). Y pues los demás cada uno genial en su rol.


Editada por Brian Ramirez
De los malos Klaus (Joseph Morgan) es mí favorito, y no por las maldades sino por como interpreta su papel con esa cara de 'sádico' que le queda tan bien XD por otro lado me pareció buen giro que se 'enamorara' de Caroline, es interesante pero en está serie hasta el más malo parece mostrar un destello de bondad que hace reminiscencia de su pasado humano, y el camino de hostilidad transitado que los llevo a lo que son. Otro cosa, tremendo villano y hasta Da Vinci nos resulto XD.
Y ni decír Rebekah (anda que las sirenitas de H2O salieron interesantes actrices, esto hablando de Claire Holt y Phoebe Tonkin), el personaje de Rebekah es otro que me gusta por como es interpretado, en especial en el episodio 4x10, me gustó eso que dijo de "Los payasos te hacén feliz" jeje. Y aunque no es vampiro sino lobo o mejor dicho loba Hayley (Phoebe Tonkin) también esta haciendo un buen trabajo veremos como termina, que aun no sé si es buena o mala.



Pienso que los personajes que más han evolucionado y que cuenta con características y necesidad dramática más interesante son: Elena, Jeremy, Damon y hasta Tayler y Caroline pero en menor escala.  Recuerdo que cuando empece a ver la serie justo estaba escribiendo una obra, para un concurso online de aficionado al cine y a escribir y pues nada, escogí a Steven R. McQueen (Jeremy) para relacionar con la fisionomia de uno de mis personajes acá el poster de la obra. 

Y bueno no me extiendo más, esperemos que termine esta cuarta temporada (que para mí gusto va algo un poquitín floja comparada con las anteriores, porque tanta indecisión y triangulos amorosos puede llegar a cansar, mejor otro enfoque) y veremos qué pasa, con Jeremy que es el nuevo cazador, si encuentran la cura para dejar de ser vampiro, que pasa con ese ´primer ser inmortal' llamado Silas, sí Shane meramente es bueno o malo, sí Elena vuelve a ser humana o no, y también esperemos saber que pasa con los híbridos, lo cierto es que en está historia todos tienen sus propias razones ocultas para todo lo que hacén. En fin, ya veremos que pasa.. a final de temporada seguro vuelvo a dar mí opión de que tal me pareció el final de la misma, hasta entonces será.


NOTA: 7/10

2 comentarios:

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!