.

sábado, 23 de febrero de 2013

EXPERIENCIA EN CORTO: "No Es País Para Zombies" (Un corto de Andoni Garrido)

SINOPSIS:
Cortometraje sobre cuatro compañeros de piso. Alberto acaba de dejarlo con su novia y lleva unos días deprimido, tanto que acaba borracho y peleándose con el nuevo novio de su ex en un bar. Una bebida que en un principio era para reanimarlo acaba convirtiéndolo en un zombie. Sus amigos creerán que sigue deprimido y no dudarán en hacer todo lo que esté en su mano para animarlo y hacer que vuelva a ser feliz. Pero las cosas se complicarán... 

MÍ PUNTO DE VISTA:
'No es país para zombies' me parecio un genial corto en su estilo y verdaderamente super simpático, una genial idea que se hace amena y entretenida, sin duda es un interesante trabajo, que recomiendo vean y comenten.
Felicidades a Andoni Garrido y a todo su equipo por este gran trabajo, y que sigán haciendo mucho más cine. Como dato extra, hace poco Andoni estreno su nuevo corto 'La mosca'  muy bueno también he.

A continuación la entrevista realizada a Andoni Garrido donde nos comenta cuando fue que nació en él ese gusto y pasión por el cine, además de comentarnos sobre los por menores de la realización de su cortometraje 'No es país para zombies'.

Presentación Cortometraje - No Es País Para Zombies de Andoni Garrido

 

Cortometraje - No Es País Para Zombies



ENTREVISTA:

¿Cuando supiste que lo que querías hacer en tu vida era cine?

De pequeño me regalaron el VHS de ‘Parque Jurásico’ junto con el making of y me flipó. Me encandiló de tal manera el proceso de creación de aquel mundo que dije “Me tengo que dedicar a esto como sea”.

¿Que significa la cinematografía para ti?

El cine para mi es la forma más completa de contar las historias que tengo en la cabeza y que quiero compartir con la gente. Es una forma de convertir tus sueños en realidad. 

¿De dónde nació la idea para el guión? Y Como fue el proceso de escritura?

La idea surgió mientras buscaba algo sencillo para rodar con cuatro duros. Lo típico que quieres hacer una historia de zombies pero no tienes ni para maquillaje ni para vaciar las calles. Entonces se me ocurrió la idea de un compañero de piso que un día se levanta zombie. Y a partir de ahí, imaginar cómo sería el día a día de un estudiante universitario que se ha convertido en muerto viviente y sus compañeros de piso creen que está deprimido.

¿Como fue la elección de los personajes? Que tan fácil o difícil fue conseguir los actores?

Todos los actores son amigos míos de la universidad, así que fácil, además no les tenía ni que pagar jeje. Los personajes se basan en gran medida en cada uno de ellos. O una mezcla entre ellos. Los personajes son estereotipos de los estudiantes. 

¿Como fue la elección de las locaciones? Y cuánto tiempo tardo el rodaje? 

El rodaje se alargó durante un mes porque el guión, aparte de largo, tenía sus complejidades. Casi todo lo rodamos en mi piso y en el piso de un amigo. Aparte de eso había muchos exteriores y la parte más difícil de rodar fue la escena de la clase, con todos los extras que aquello conllevaba. Incluso algún profesor se quedó allí a mirar. 

¿Como estuvo el asunto del presupuesto? 

14 euros. Una hamburguesa, panecillos, sangre artificial, potitos para hacer vómito… ¡y pastas para celebrar el final del rodaje!

¿Alguna anécdota interesante que más recuerdes sucedida durante el rodaje? 

Ataques de risa varios y muchas tomas falsas. En la escena de las escaleras hicimos muchísimo ruido y un vecino salió cabreadísimo a quejarse. Nosotros salimos corriendo. ¡Sin dejar de grabar!

¿Cuanto tiempo te demoraste en la post producción?

La postproducción la fui editando en un ordenador de mierda según íbamos grabando. Realmente no duró mucho, el único problema fue que el ordenador se me atascaba cada dos por tres y tenía que reiniciarlo muy a menudo. De hecho, para que no se sobrecalentase tenía que dejarlo en el balcón renderizando los vídeos para que no se apagase. Fue una locura que casi acaba con mis nervios.

¿Como fue la elección de la música? 

Elegí canciones conocidas que me gustaban. De hecho, alguna de ellas ya las tenía pensadas desde el principio. La música es muy inspiradora a la hora de pensar en escenas. 

¿Que piensas de tu trabajo? Crees que está bien o le mejorarías algo? 

Ahora que ya han pasado unos años sí que veo mejor los fallos. Me hubiese gustado hacerlo con más calidad de vídeo, con mejores medios. Pero es que ese rollo amateur le da un encanto que me gusta mucho. De todas formas he escrito el guión de largometraje de “No es país para Zombies”, en el cual he solucionado muchas de las cosas y he añadido otras cosas muy divertidas. Ojala algún día pueda realizarlo. Por ahora sólo toca mejorarlo hasta que esté perfecto. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!