.

jueves, 14 de febrero de 2013

PELÍCULA DEL DÍA | El Lado Bueno De Las Cosas (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: Silver Linings Playbook
DURACIÓN:120 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: David O. Russell 
GUIÓN:David O. Russell (Libro: Matthew Quick)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Masanobu Takayanagi
GÉNERO: Romance. Drama. Comedia
REPARTO: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee
SINOPSIS: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA 

Una comedia romántica, algo dramatica y de lo más genial, una de las razones para ver está peli fue el hecho de que estuviera nominada a los premios Oscar es decir, ¿una comedia romántica, protagonizada por Cooper y Lawrence nominada a los Oscar? esto había que verlo.


Y la verdad no le tenía mucha fe a esta parejita pero bueno acá estamos, y debo decir que luego de ver el film dirigido por David O. Russell (responsable de la también nominada en 2011 The Fighter) quedé fascinada. De El lado bueno de las cosas puedo decir que justamente estos dos actores protagonistas despuntan esta película con sus actuaciones (los segundarios también hacen lo suyo), pero los prota son lo mejor de está peli simplemente me encantaron dan vida a dos personajes tan 'imperfectamente humanos', ambos arrastrando cicatrices del pasado y errores consigo, Tiffany (Lawrence) y Pat (Cooper) créanme cuándo les digo que estos dos personajes son tan locos como increíbles, es una comedia romántica es verdad, pero aquí no hay edulcoraciones sino más bien hay dos seres muy 'reales' con muchas complejidades, que son tirados al suelo por las circunstancias de la vida pero tratan de salir adelante y en ese proceso colisionan estos 'dos mundos', y entre Tiffany y Pat nace una amistad algo forzosa algo a conveniencia, pero que lleva a ambos personajes a un destello de esperanza atisbando así una oportunidad de 'redención' de cambio, mientras le encontramos a la vida, El lado bueno a las cosas, podrá resultar a momentos algo tópica pero personalmente a mí, esta película me encantó.

Ya venía viendo a Lawrence desde Winter´s Bones, X-men: Primera generación, Like crazy y The hunger games (película de la que por cierto lo mejor que hallé fue la actuación de Lawrence), a Cooper lo vi en la serie Alias su personaje me gustó mucho, fuera de eso no he podido hallar pelis de Cooper que me parezcan interesantes por lo que no las he visto, así que lo siguiente que he visto de él ha sido El lado bueno de las cosas. Ambos actores tanto Lawrence como Cooper están nominados a los premios Oscar veremos si se alzan con la estatuilla el próximo 24 de Febrero.


NOTA: 8/10


 

1 comentario:

  1. todos tenemos oportunidad

    lastima el titulo que les ponen en español

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!