.

miércoles, 20 de febrero de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Life Of Pi (Año 2012)

 

TÍTULO ORIGINAL: Life of Pi
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ang Lee
GUIÓN: David Magee (Novela: Yann Martel)
MÚSICA: Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
GÉNERO: Aventuras. Drama
REPARTO: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu
SINOPSIS: Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)



MI PUNTO DE VISTA

Life of Pi es otro film que me sorprendió no esperaba mucho de esta película pero termino fascinándome, he visto un par de trabajos de Ang Lee pero la verdad este director no parece ser uno de  esos directores predecibles, es decir ya he visto Zero Dark Thirty  y puedo decir que el estilo de Bigelow a mi parecer se mantiene cual En tierra hostil, también he visto Argo y es notable la firma de  Affleck en cuanto a la dirección no abandona el estilo llevado en Gone Baby Gone o The town (aunque la primera creo fue su mejor trabajo), y no es que sean malos los estilos de Bigelow o Affleck , mi punto es que Ang Lee puede presentarnos un Hulk o una Brokeback Mountain y de pronto aparecer con una Life of Pi, es decir usando diferentes estilos (nombro solo esas dos pelis porque son las que he visto hasta ahora de Lee), Life of Pi nos narra la historia de un joven que sobrevive a un naufragio, quedando solo el en una barca junto a un tigre como única compañía, empecé a ver la peli y el inicio no me gusto, porque ¡no me gustan los animales! Jeje pero bueno ya lo del nombre de Pi me fue agradando más. 



Life Of Pi cuenta con una narrativa, y aunque el hecho de que Pi narra la historia resta emoción he  intriga puesto que sabemos que al menos el no morirá, hubo una cosa que me causo intriga y fue saber según la película ¿qué historia puede ser tan interesante para hacerte creer en Dios? Y con esa intriga viajamos expectantes en esta aventura que resulta a momentos fuerte, pero poética y fantasiosa. Life of Pi visualmente resulta deslumbrante, no me parece un film que establezca algo sobre religión más bien creo que solo apunta hacia un punto medio como diciendo simplemente “Dios existe y esta hay aunque no lo vemos” y ya, nada más. Aquí es donde entraría ese dialogo que dijo Pi: “En cuanto a Dios, yo solo puedo contarte mí historia, tu decidirás por ti mismo en que creer”, y precisamente esta película nos cuenta una historia, la  experiencia de Pi sobreviviendo a ese naufragio y teniendo como compañero solo a un tigre.
Una reflexión interesante que me queda de este film es que: No puedes creer, ni imaginar lo que no has vivido, como un poco el final de la peli lo dice todo. En definitiva Ang Lee ha realizado un gran trabajo y una película que es mi favorita número uno de estos Oscar 2013.



NOTA: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!