.

lunes, 4 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Adiós Pequeña, Adiós (Año 2007)

TÍTULO ORIGINAL: Gone Baby Gone
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Ben Affleck
GUIÓN: Ben Affleck, Aaron Stockard (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA: Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA: John Toll
GÉNERO: Intriga. Thriller
REPARTO: Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan, Karen Ahern, Carla Antonino, John Ashton, Amy Madigan, Edi Gathegi, Titus Welliver
SINOPSIS: Dos jóvenes detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan) son contratados por una familia para intentar encontrar a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta, Helene (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad... Basado en un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

La ópera prima del actor Ben Affleck Gone baby gone es un thriller drama lleno de intriga suspenso con el cual Affleck incursiona en la dirección, este film contiene una de esas historias de las que gusto mucho ver. Todo sucede en un barrio sórdido de la ciudad, un lugar infestado y controlado por las pandillas, mafias y eso, donde ya nada es 'blanco y negro’, Patrick (Cassie Affleck) y su novia (Michelle Monaghan) son detectives privados o algo así, una mañana el alboroto en su barrio que ha llamado a la policía he incluso a los canales de televisión es que una niña (hija de una mujer con problemas de drogadicción) ha sido secuestrada y los familiares al ver que los polis no hacen nada deciden contratar a los jóvenes detectives privados, para que busquen a la niña, bueno y aquí arranca la historia que nos sumerge en ese mundo que nuestra una ‘decadencia’ de la sociedad esa parte más oscura que existe en muchos lugares pero no es atisbada no reflejada en muchas películas. La ópera prima de Affleck tiene una firme presentación y gran desarrollo, con unas actuaciones sólidas, ese uso de la narración en of me gustó mucho Affleck sabe mantener al espectador intrigado, los personajes transmiten esa sensación de desasosiego, indecisión y frustración que demanda la trama.


Pero como me suele suceder con algunas películas, la historia es lo que más me termina impactando llevándome a ese punto de reflexión, esos minutos donde me hago preguntas acerca de esta ficción que en cierto modo tiene mucho de realidad. Se nos presenta en el film ese eterno dilema que nos dice que: la decisión correcta nunca será la más fácil, y ese final que nos hace la pregunta de si ¿matar es bueno o malo?  Y nos da esa respuesta de que: Es bueno pero solo cuándo asesinar a un delincuente, y se convierte en malo cuando arrebatas la vida a un inocente. Pero entonces nace otra pregunta: ¿quién era esa persona antes de ser delincuente? ¿Cuál es su pasado? ese es el punto, todas tenemos una historia y está define parte de lo que somos. El final de este film también nos dice un poco (al menos a mí) que tomamos muchas decisiones a diario, siempre aquellas creemos serán las mejores pero no significa que lo serán, no hay una certeza de nada en esta vida.
Gone Baby Gone o Adiós pequeña, Adiós, es un film fuerte con buenas actuaciones y muy bien dirigido que merece la pena el visionado, hasta ahora mi favorita de Affleck.



NOTA: 7/10



 

1 comentario:

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!