.

miércoles, 6 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Atlas De Las Nuves (Año 2012)

TÍTULO ORIGINAL: Cloud Atlas
DURACIÓN: 172 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski)
GUIÓN: Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novelas: David Mitchell)
MÚSICA: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA: Frank Griebe, John Toll
GÉNERO: Ciencia ficción. Drama | Historias cruzadas. Cine épico
REPARTO: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whisaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill
SINOPSIS: Conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Luego de digerir bien la última propuesta cinematográfica que nos entregaron los Hermanos Wachowski (creadores de Matrix) en su más reciente film, Cloud Atlas pues daré mis breves impresiones, y es que está película ha causado críticas mixtas hay quienes la aplauden otros que la detestan, y es que estos directores siempre sorprenden para bien o para mal, lo cierto es que a mí Cloud Atlas me gustó, aunque para eso tuve que visionarla dos veces (y tomar en cuenta que la peli dura casi 3 horas)  que no me deslumbro pero me gusto.


La película nos lleva a conocer 6 diferentes historias que ocurren en diferentes tiempos, pasado, presente y el futuro, que justo es una de las cosas ‘alocadas’ de esta peli estamos en una época y de pronto saltamos sin más a otra, que si no estás atento a lo que quieren contar los Wachowski te pierdes. Lo interesante y justo el punto de la historia es que todos estos personajes de alguna manera conectan entre sí, Cloud Atlas me parece muy buena en  los efectos y el maquillaje, la historia me resultó, entretenida, interesante intrigante, a ratos emocionante y poética, la verdad es una gran mezcla de  mis géneros de pelis favoritos como son la ficción y el drama, todo esto aunado a destellos de acción y chispas de romance que hace más amenas las casi 3 horas que dura éste interesante film. He ahí el único pero que hallo, me parece que el film por la extensión de su metraje pierde solides por momentos (siempre se puede intentar ser más breve sin alterar el resultado). En resumidas una interesante película de ciencia ficción, que necesita ser vista con atención y preferiblemente por quienes gusten del género.  

NOTA: 7/10


 

1 comentario:

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!