.

martes, 12 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Serie - Beauty And The Beast, Episodios 9 - 14 (Temporada 1 En Emisión)

TÍTULO ORIGINAL: Beauty and the Beast (TV Series)
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gary Fleder
GUIÓN: Sherri Cooper, Jennifer Levin
REPARTO: Kristin Kreuk, Jay Ryan, Max Brown, Nina Lisandrello, Nicole Anderson, Austin Basis, Brian White
GÉNERO: Serie de TV | Remake
SINOPSIS: Serie de TV (2012). La serie narra la vida de Catherine Chandler, una detective de homicidios que cuando era niña sobrevivió a un asalto en el que murió su madre gracias a que algo - o alguien - le salvó la vida. Catherine piensa que ese "algo" era humano y no es hasta años después, cuando conoce al doctor Vincent Keller, cuando descubre la verdad. El doctor, en realidad, se transforma en una bestia cuando se enfurece. Es entonces cuando Catherine comienza una relación complicada con Vincent que pone en peligro sus propias vidas.
'Beauty and the Beast', es un remake de la famosa serie de los años 80. (FILMAFFINITY)




MI PUNTO DE VISTA 

Y aquí estamos justo lo que había dicho acerca de la serie Beauty And The Beast (protagonizada por Kristin Kreuk y Jay Ryan), que tenía potencial eso estaba claro, que si lograría mejorar esa era la pregunta del millón y pues bueno creo que hemos obtenido repuesta, y la verdad me parece que es un Sí, pero mejor profundizamos un poco en cómo han ido desarrollándose los episodios.



Beauty and the Beast es una serie de Drama y Romance así que en su género va perfecta porque además cuenta con ese toque de serie policial, tiene intriga y acción, lo que la ayuda a mantenerse algo distante de edulcoraciones, en el episodio 9 muchas preguntas quedaron en el aire.
¿Que si Evan descubría a Vincent? ¿Que pasaría ahora que tiene identificado a J.T amigo de Vincent? Que pasa con el ADN de Vincent se convertiría en algo peor? ¿Que pasa con la relación entre Vincent y Cat? Pues bueno en el epi 10 esas preguntas tuvieron su respuesta (aunque solo para luego dejarnos más preguntas).
Evan (Max Brown) aunque no la ha visto claramente sabe que existe esta 'bestia' que anda por allí asesinando, la curiosidad científica de Evan crece y quiere atrapar a la 'bestia' a como de lugar, para eso se acerca a J.T (Austin Basis) no como enemigo sino más bien en busca de una alianza para que juntos puedan investigar y saber más sobre esta mutación y este experimento de especies cruzadas que ahora es parte del ADN de Vincent (obviamente cada uno tanto Evan y J.T tienen sus propios intereses y planes solo fingen trabajar ‘juntos’) pero entre estos dos nace una asociación muy interesante que más adelante nos permite también adentrarnos y conocer un poco más sobre el personaje de Evan y su pasado.
Por otro lado en el epi 10 luego del accidente es cuando Vincent (Jay Ryan) y Catherine (Kristin Kreuk) parecen estar bien y que podría iniciarse al fin una relación amorosa entre ambos, pero entonces aparece el pasado de Vincent, de la mano de Alex (Bridget Regan) su ex-prometida con quién se iba a casar antes de todo lo sucedido en el ejército y con los experimentos de Muirfield, y así es como también empezamos a adentrarnos y conocer un poco más sobre el personaje de Vincent, todo lo que quería y ya no puede tener, lo que era y ya no es. 
Entonces nace en Vincent la fantasiosa idea de una vida normal junto a su ex prometida que no veía hace casi 10 años (que por cierto lo creía muerto) y que no sabe su interesante secreto, eso hasta que Muirfield (quien busca a Vincent para supuestamente matarlo) vuelve al juego, y pues la chica no se entera del mejor modo que su Ex suele convertirse en una 'bestia', asustada no termina aceptando al nuevo Vincent, pero ese es el menor de los problemas el mayor es que ahora la Ex prometida está en el radar de Muirfield así que le toca desaparecer y no dejar rastro de ella, cosa que aparentemente logra y aparentemente no.
Y ya en el el episodio 14 apenas ahí es cuando la despedida termina siendo el inicio del romance el momento de confesión de lo que sienten el uno por el otro, sí, interesante momento ¿no? justo cuando Joe sufre la muerte de su hermano, cuando Heather (hermana de Cat) revive en cierto modo el trauma del asesinato de su madre, cuando todo esta por los suelos y empieza a empeorar más porque Vincent, para salvar a la hermana de Cat a sido quien tuvo que matar a Darius, hermano de Joe (Brian White) (jefe de Cat), suceso que lleva a Joe a iniciar una cacería de 'brujas' en busca de la 'bestia' porque ahora es una cuestión personal para él, y seguro no descansara hasta vengar la muerte de su hermano, y si a eso le sumamos que Evan ha sido reclutado por Muirfield para trabajar ocultamente para él y a todo esto recordar que Tess vio a Cat destruir evidencias, sin duda el peligro esta a tope. Veremos que tal los epi siguientes que es donde se desarrollara esto último.
Terminar diciendo que la serie ha tenido giros interesantes, que sigo creyendo que aun tiene mucho más para dar que incluso solo romanticismo y drama, además que lo esta demostrando, cada episodio es mejor que el anterior. Cada vez ahondamos más en los personajes y la historia siempre toma giros inesperados.

 

Aún así y teniendo una gran ola de seguidores Beauty And The Beast todavía se encuentra en espera de una confirmación de renovación para su segunda temporada (cosa que series como la ya conocida, The Vampire Diaries y la nueva Arrow ya han logrado obtener), pero bueno solo decir que yo estoy entre esos tantos seguidores que gustan y apoyan la serie.
Como novedad la serie vuelve con un nuevo he interesante episodio este  jueves 14 de Marzo, y bueno he decidido desde ese episodio en adelante dar mi breve punto de vista de cada uno de los capítulos que quedan de esta temporada. Esperemos la CW sepa ser astuta y mantener a Beauty And The Beast en su parrilla, tomando en cuenta el potencial de la serie y el gran numero de seguidores con el que se ha echo en las redes sociales y demás.  

Otros Post:
MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Beauty And The Beast - primeros 9 episodios 

2 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista, creo que la esencia de la serie es el romance, y como bien dices, las tramas policiacas le dan un toque de sabor... a mi me agrada mucho la versión, se me hace equilibrada e interesante. Quizás habria que comnetar también el amor de Evan por Catherine, lo que, creo también le lleva a querer atrapar a la Bestia, pues intuye que está vinculado con Cat.

    Charmesv ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charmesv: Sí, en parte Evan también quiere atrapar a la 'bestia' para proteger a Catherine, pero aún la historia no a mostrado mucho sobre el personaje de Evan, así que ya estaremos opinando en cada uno de los próximos episodios, a ver como se va desarrollando la historia y como 'evolucionan' sus personajes.

      Gracias por la visita y el comment :-)

      Eliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!