.

sábado, 9 de marzo de 2013

MI PUNTO DE VISTA SOBRE: Eternity And A Day (Año 1998)

TÍTULO ORIGINAL: Mia aioniotita kai mia mera (Eternity and a Day)
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Grecia
DIRECTOR: Theodoros Angelopoulos (AKA Theo Angelopoulos)
GUIÓN: Theo Angelopoulos, Tonino Guerra, Petros Markaris, Giorgio Silvagni
MÚSICA: Eleni Karaindrou
FOTOGRAFÍA: Yorgos Arvanitis & Andreas Sinanos
GÉNERO: Drama
REPARTO:Bruno Ganz, Isabelle Renauld, Fabrizio Bentivoglio, Achilleas Skevis, Alexandra Ladikou, Despina Bebedeli, Eleni Gerasimdou, Iris Atziantoniou, Nikos Kouros, Alekos Udinotis, Nikos Kolovos, Mihalis Yanatos
SINOPSIS: Cuando a Alexander, un escritor griego, le quedan pocos días de vida, necesita resolver un dilema: morir como alguien ajeno a los demás o aprender a amarlos y a comprometerse con ellos. Elegida la segunda vía, lee las cartas de Anna, su esposa fallecida, y cierra su casa en la playa. Un día lluvioso, encuentra a alguien que le ofrece la oportunidad de cumplir su compromiso: un niño albanés al que ayuda a pasar la frontera mientras le cuenta la historia de un poeta griego que vivió en Italia y que, al regresar a Grecia, compraba las palabras olvidadas para escribir poemas en su lengua natal. Entonces el niño juega a buscar palabras para vendérselas. (FILMAFFINITY)


MI PUNTO DE VISTA

Eternity and a Day, solo basto ese título y la sinopsis para causar curiosidad en mí y hacer que termine viendo esta película dirigida por Theo Angelopoulos, estrenada allá por 1998 y que no había tenido la oportunidad de ver, y es que este tipo de films son los que más me terminan gustando, esas películas intimistas profundas donde la historia te sumerge en ese mundo y te empapa de esa narrativa tan exquisita que te deja pensando, y  esa poesía tan magnética y atrapante que fluye de ella, y que en cada escena te transportan a unos paisajes exuberantes, con unas actuaciones esplendidas que te conmueven.

Esta película va de un hombre de edad ya adulta Alexander, quien es escritor y sabe que va a morir, que le queda poco tiempo y está dejándolo todo arreglado, pero aun así sabe y esta consiente que, casi todo lo que ha hecho es solo un bosquejo de  todo lo todo lo que pudo hacer, y es lo que más le pesa. Sin embargo en ese trayecto con esa idea se topa en el camino con un niño, al cual ayuda para luego terminar asiéndose compañía mutuamente ni que sea por un pequeño lapso de tiempo, aquel niño tiene su propia historia la misma que nos es relatada de alguna forma y somos testigos de una parte de esta. Una magnífica obra, llena de poesía con un ambiente intrínseco, rodeado de silencios, y al mismo tiempo de palabras que te golpean corazón. Una fotografía destacable junto a un acompañamiento musical igual de agradable. Sin duda muy recomendada especialmente para aquellos que gustan del drama silente con aires de poesía cautivante que merodeen la historia.

 NOTA: 9/10
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!