.

domingo, 5 de mayo de 2013

EXPERIENCIA EN CORTO: "Un Marido Ejemplar" (Un Corto de David Barco)

Les presento este interesante cortometraje titulado ‘Un marido ejemplar’, dirigido por David Barco. El mismo que contiene una idea interesante bien dirigida con una calidad visual muy buena. Los invito a visionar este trabajo y a dejar sus comentarios, gracias.



ENTREVISTA EXPERIENCIA EN CORTO #7

Nombre: David Barco
País: España
Cortometraje A Presentar: "Un Marido Ejemplar".


¿Cuándo supiste que lo que querías hacer en tu vida era cine?

Pues ahora mismo no me acuerdo.La verdad es que desde pequeño me han encantado las historias y he sido un devorador de películas. Quizás fue en la Universidad cuando de todas las ramas del mundo audiovisual me quedé enamorado de la magia que desprende el cine.

¿Qué significa la cinematografía para ti?

El cine es un arte ,es una manera de evocar sentimientos y contagiarselos a las otras personas que están delante de una pantalla. Es algo mágico.

¿De dónde nació la idea para el guion, y Como fue el proceso de escritura?

Pues la idea surgió una noche del sábado entre unas cervezas. En primera instancia se me ocurrió una primera idea sobre una pareja de novios pero enseguida me vino a la cabeza el esqueleto central de la trama de lo que es Un Marido Ejemplar. Al día siguiente empecé a escribir el guión y sin darme cuenta terminé un primer borrador. Los demás detalles fueron viniendo conforme iba rescribiendo el guión y finalmente junto a la colaboración de Carlos Martínez dimos los últimos los últimos retoques de Un Marido Ejemplar, una historia bastante simple pero atractiva.

¿Cómo fue la elección de los personajes, y que tan fácil o difícil fue conseguir los actores?

Un Marido ejemplar necesiba un reparto constituido por una actriz principal y un actor principal. Cuando escribí el guión ya sabía que el actor masculino iba a ser Adrián Torrero que ya había colaborado conmigo en Fap Fap un trabajo anterior a Un Marido Ejemplar. Cuando leo el guión pienso que mientras escribía lo hice pensando en él y en sus características aparte es un fenómeno que cuando trabajamos juntos congeniamos enseguida. Sin embargo el personaje de Matilde interpretado por Isabelle Stoffel fue más difícil de encontrar ya que yo quería una actriz con experiencia ya que el personaje necesitaba tener profundidad. Tras varios casting donde no me convencieron nada me , la pasaron el teléfono de Isabelle. Ahí estaba yo contactando con una actriz con un gran carrera dentro del mundo del cine, cosa que me dió mucho respeto. Hablé con ella , le pasé el guión y a los dos días me respondión un email diciendome : me ha encantado el guión . La verdad es que yo no me lo creía . Finalmente volvimos a contactar para ver los días disponibles y cuadrarlos con el plan de rodaje y el día 8 de agosto estaba en tierras manchegas para rodar Un Marido Ejemplar.

¿Cómo fue la elección de las locaciones, y cuánto tiempo tardo el rodaje?

El cortometraje tiene 4 localizaciones : dos interiores y dos exteriores.De las primeras tiré de familia usando mi propia casa y la de mi prima.Los exteriores buscamos una calle tranquila de Alcázar de San Juan y una zona rural en Campo de Criptana , la Ermita de san Isidro. El rodaje estuvo programado para dos días y sorprendentemente a las 7 de la tarde del segundo día lo terminamos de grabar todo exactamente como teníamos planeado.

¿Cómo estuvo el asunto del presupuesto?

Pues la parte del presupuesto son unos ahorros que tenía . La única ayuda fue la que recibimos de Fundación para la promoción de castilla la mancha que nos dejo material de grabación y la televisión local de Alcázar de san Juan que nos dejó unos filtros. Lo demás salió de mi bolsillo. Es un cortometraje de muy bajo presupuesto y la verdad es que sin el apoyo de los que han estado allí ayudandome todo este tiempo nada de esto hubiera sido posible. Se los voy agradcer siempre y espero que sea el primer proyecto de muchos.

¿Alguna anécdota interesante que más recuerdes sucedida durante el rodaje?

Nos quedaba sólamente un plano y parece ser que nos relajamos y dijimos venga vamos hacer un par de fotos del equipo . Pues terminamos de hacelas y nos cambió la luz. Estuvimos esperando una media hora hasta que pudimos terminarlo. Hemos aprendido a que primero se termina y luego las fotos . (ríe). El rodaje ha sido una gran experiencia sobre todo para mí , ha sido la primera vez que me he sentido en un verdadero equipo de rodaje, con unos actores que he aprendido un mónton y con un una ilusión por parte de todos de querer hacer algo interesante.

¿Cuánto tiempo te demoraste en la post producción?

La post producción nos demoró unos 3 meses ya que estuvimos un tiempo parados por motivos personales y no podíamos dedicarlo al montaje. La corrección de color fue lo que más tardó ya que queríamos que saliese lo mejor posible. Al final estoy muy contento con el resultado.

¿Cómo fue la elección de la música?

La música ha sido compuesta por ungran músico, Alberto Guzmán. Visualizamos el cortometraje juntos y le comenté como quería que fuese la música y en que partes quería que saliesen y demás. Cuando se presentó con las canciones a Alberto Hernández, mi mano derecha durante todo el cortometraje nos quedamos muy contentos con el resultado.

¿Qué piensas de tu trabajo, y crees que está bien o le mejorarías algo?

Pues estoy muy contento con el resultado, los actores geniales, la fotografía y los planos geniales también , vamos genial todo. ¿En que me gustaría mejorar?. Pues en muchas cosas. Este es mi primer cortometraje serio que he hecho y hay muchos aspectos que corregir. Ha sido unagran experiencia donde he aprendido muchas cosas y espero que poco a poco vaya aprendiendo muchas más ya que me queda un abanico muy amplio.Lo mejor de todo , es haber trabajado con personas excepcionales.Un Marido Ejemplar no estaría para visualizarse si no fuese por ellos.

Por ultimo un saludo para todos los que van a ver la entrevista y tu Corto.

Bueno espero que los 6 minutos 28 segundo que dura Un marido ejemplar os haga pasar un buen rato. Un saludo para los seguidores de Cine Amateur.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!