.

lunes, 15 de abril de 2013

EXPERIENCIA EN CORTO: "Vigilada" (Un Corto De Yolanda Puga)

Siguiendo con este espacio en el blog, la directora de cortometrajes Yolanda Puga nos presenta su más reciente trabajo titulado, "Vigilada" y también nos habla un poco de como fue el proceso de realización del mismo. Trabajo que por cierto se encuentra actualmente participando en el Festival, Cinephone. Así que miren el corto comenten y de paso ya saben pueden ir a este Link y apoyar con su voto a Yolanda Puga y su cortometraje, de antemano gracias.

Cortometraje: "Vigilada", De Yolanda Puga
 

ENTREVISTA EXPERIENCIA EN CORTO #5

NOMBRE: Yolanda Puga
PAÍS: España
Ciudad: Barcelona
Cortometraje a presentar: "Vigilada"

¿Cuándo supiste que lo que querías hacer en tu vida era cine?

Realmente no es que lo supiera, creo que al empezar hacer y ver que a la gente le gustaba lo que hacía pues empecé a estudiar más el tema  y cada vez pues mejor, siempre aprender más nunca es tarde.


¿Qué significa para ti la cinematografía?

Creo que es una manera de expresarse o imaginar y poderlo visualizar en imágenes en movimiento. Si puedes imaginarlo puedes crearlo.

¿De dónde nació la idea para el guion?

Pues casi como siempre por la tardes después de un día de trabajo llego a casa y me viene la inspiración y me pongo a escribir.

¿Cómo fue la elección de los personajes?

Mis Personajes son mis amigos yo en todos los cortometrajes que pueda serán ellos, antes se cansaran ellos de mí que yo de ellos, creo que lo hacen muy bien, si no ya no lo hubiera ni propuesto y encima de momento me lo hacen gratis jijijij

¿Qué tan fácil o difícil fue conseguir los actores?  
La verdad que no por lo que he dicho anteriormente ellos lo hacen para ayudarme a mí y yo me aprovecho, yo aprendo más y ellos también jijiji

¿Cómo fue la elección de las locaciones?

Fueron fácil pero lugares propios como mi casa o en exterior sin gasto por que no tenemos para poder gastar nada.

¿Cuánto tiempo tardo el rodaje?

Hemos estado grabando en varios días durante 3 meses, entre que la mayoría por suerte trabajan.

¿Como estuvo el asunto del presupuesto?

Sin presupuesto ya que no hay dinero, por eso el presentarnos en varios festivales y poder obtener alguna recompensa.

¿Alguna anécdota interesante que más recuerdes sucedida durante el rodaje?

El día que estuvimos grabando en exterior, vino uno de los vigilantes del polígono se acercó al lugar y nos preguntó ¿Que ha pasado? , -Nada estamos grabando un cortometraje. -Pufff... que susto él hombre se pensaba que nosotros éramos la policía y muy asustado por pensar que había un muerto en su zona de vigilancia.

¿Cuánto tiempo te demoraste en la post producción?

La verdad que en este corto ha sido poco tiempo, al día de la grabación lo montaba, lo que si que ha habido alguna escena que ha habido que repetirla cuando se ha visto producida porque no ha resultado lo que esperábamos.

¿Como fue la elección de la música?

La música ha sido creada directamente para este cortometraje.

¿Que piensas de tu trabajo, crees que está bien o le mejorarías algo?

Más que mi trabajo de momento lo tengo como ocio, siempre hay que mejorar.

La administración de este blog Felicita a Yolanda Puga y todo su equipo por el arduo trabajo realizado de este cortometraje, asi mismo le agradece por compartir dicho trabajo con nosotros. Mucha suerte y que sigan haciendo cine.


 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias , por el interés y por esas preguntas tan acertadas ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yoli, y suerte en todo!

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  2. Muy bien, vas por muy buen camino, poquito a poco, aprendiendo y sobretodo disfruntándolo. Muchas felicidades a ti y a todo el grupo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos, tus comentarios, recomendaciones y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, desde el otro lado de la pantalla!